5/5 - (1 votos)

El nuevo álbum de Kendrick Lamar está dejando con la boca abierta a más de uno. El proyecto, como generalmente Kendrick lo hace, aborda temas sociales sensibles desde un modo agresivo y bastante explicito, haciéndonos reflexionar ante cosas que nos ocurren cotidianamente y pocas veces expresamos o vemos reflejadas en canciones.

Este es el caso de “We Cry Together“, el track número ocho de “Mr. Morale & The Big Steppers“. Una canción que retrata a la perfección la situación de una pareja extremadamente toxica, que solo siguen juntos por su apego emocional y se han perdido totalmente el respeto.

El tema se desarrolla como una discusión entre Kendrick y su pareja (representada por Taylour Paige), donde por casi 6 minutos solo podemos escuchar insultos, reclamos y un sin fin de quejas entre uno y otro. Todo esto con una letra extremadamente explícita (lo que lo hace más real) y una poderosa base orquestada por The Alchemist.

Cuenta con 3 soberbios versos en los que ambos artistas participan de manera simultanea como si de una verdadera discusión se tratará. Un coro que básicamente se basa en “fuck you, nigga” y “fuck you, bitch“. Además de un pequeño sampleo de la canción “June” de Florence + The Machine con la frase: “aferrarnos el uno al otro“.

El primer verso inicia con un Kendrick aparentemente harto de las confrontaciones de su esposa y se muestra seguro de poder terminar con la relación en cualquier momento. Mientras que Taylour le dice que siempre actúa como la victima y como si las cosas que él hiciera no afectarán en la relación. Posteriormente ella le reprocha a él que tiene una amante y este lo niega rotundamente; acto que hace a Taylour decir que ya conoce sus juegos psicológicos y que también esta harta.

En el segundo verso Taylour le reclama a Kendrick por aparentemente haberla hecho perder su tiempo, energía y amigos. Luego lo hace enojar al hacerle comentarios en relación al tamaño de su pene y este le quita las llaves de su carro para aumentar la tensión entre ambos.

Finalmente, en el tercer verso, Taylour le echa en cara a Kendrick todos sus comportamientos egoístas y narcisistas. También lo relaciona a la conducta machista que aún predomina en muchas partes del mundo, y hace referencia a hombres como Donald Trump, R. Kelly o Harvey Weinstein. Posteriormente K. Dot le recrimina el hecho de que ella aún escucha a Kelly, diciéndole que deje de fingir ser la victima y su feminismo. Además, hace alusión a esta creencia popular de que las mujeres no se pueden llevar bien, echándole en cara como ella envidia a sus amigas y se aleja de ellas cuando las necesita o logran algo importante en sus vidas.

Al final de la canción podemos escuchar que ambos protagonistas terminan teniendo sexo y una frase que dice: “Deja de esquivar la conversación”.

 

Aunque no está confirmado por Kendrick Lamar, debido a su admiración por Eminem, se cree que “We Cry Together” se hizo inspirada en la canción “Kim” incluida en el álbum “The Marshall Mathers LP“.

La recepción de la gente al tema ha sido tremenda y desafortunadamente un montón de personas se han sentido identificadas con el mismo. Y es que su ejecución es digna de un artista tan grande como Kendrick y el desarrollo es simplemente espectacular. Cabe destacar la participación de Taylour Paige ha quedado a la altura y nos hace ilusionarnos con su posible futuro en la música.

¿A ti qué te ha parecido la canción? Síguenos en Instagram y déjanoslo saber

*EL AUTOR DE LA PUBLICACIÓN Y LA CULTURA NO ROMANTIZAN LAS REALCIONES TÓXICAS*