fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Stan: la obra maestra de Eminem

Hoy recordamos “Stan“, la obra de arte más grande en el repertorio del rapero Eminem. Un tema sumamente crudo sobre una historia ficticia que relata la historia de un fanático obsesionado con Slim (Eminem) que sufre graves problemas de depresión.

La canción se divide en cuatro partes, las primeras dos son cartas que envía Stan a Slim, la tercera es una grabación y la última, es la contestación de Slim.

El primer verso empieza en un tono amable, con un Stan preguntado por la hija Slim, contándole sobre el embarazo de su esposa y recalcándole su fanatismo.

En el segundo verso, Stan le reclama a Slim por no contestarle las cartas y no detenerse en un concierto a darle un autógrafo a su hermano menor. Aquí deja ver sus problemas psicológicos y le dice a Slim que ha estado cortándose, sintiéndose deprimido y discutiendo con su novia por su obsesión con él.

En el tercer verso se escucha a Stan enfadado con Slim por no haberle contestado en 6 meses. Le dice desesperado que va a 90 en la autopista, que ha bebido vodka y que tiene mil problemas. Le anuncia que va cometer suicidio y lo intenta hacer sentir culpable por no atender a su obsesión. Al final, se escucha a la novia de Stan gritar y este le dice a Slim que la tiene amarrada en la cajuela del carro, justo después de eso, se escucha como se impacta el automóvil.

En el último verso, Slim se disculpa con Stan por no contestar rápido sus cartas y por no haberle podido dar el autógrafo a su hermano. Le agradece por el nombre que le dará a su hija y le dice que le enviará una gorra deportiva firmada a su hermano. Posteriormente le hace ver que tiene problemas, le recalca que él lo quiere como a un fanático y le dice que él (Stan) y su novia se necesitan el uno al otro. Al final de este verso, Slim le pide a Stan que no haga ninguna cosa loca y le habla de una noticia sobre un tipo borracho que se lanzó por un puente y llevaba a su novia en la cajuela. Aquí se da cuenta que Stan fue de quién habla la noticia y acaba la canción.

El coro del tema es un sampleo de la canción “Thank You” de la cantante Inglesa, Dido. Quién es reconocida en el tema y aparece en el video interpretando a la novia embaraza de Stan, quien es interpretado por el actor Devon Sawa, tambié conocido por participar en la cinta Destino Final.

Aunque la canción es una historia ficticia, en ella hay referencias a la vida de Eminem como el abandonó de su padre, sus problemas de depresión, sus inicios antes de ser famoso y el suicidio de su mejor amigo.

¿Recuerdas esta joya? Sigue a La Cultura en Instagram para más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.