fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Sony Presenta La PlayStation5

PlayStation 5, imagen y nombre propiedad de Sony

Sony presenta la PlayStation5,  parte de la nueva generación de consolas que están a punto de salir al mercado; aún no hay una fecha específica de lanzamiento, pero se creé que será a finales del año cuando esté disponible.

Sin lugar a dudas Play Station marcó un antes y un después en el mundo del entretenimiento, en cuanto a videojuegos se refiere. Hace 26 años, el 3 de diciembre de 1994, Sony lanzó su primera consola con solo 32 bits añadiendo la novedad de juegos en CD ROM y un chip gráfico 3D, además precisaba de tarjetas de memoria para poder salvar el avance de los juegos.

El diseño rompe totalmente con las consolas precedentes pues muestra un cuerpo negro con contornos blancos y detalles de luz azul, los accesorios siguen la misma línea, recordando, quizá, al X Box.

Habrá dos ediciones, la clásica con lector óptico de UHD y la digital. Los periféricos complementarios son una cámara HD, una estación de carga para dos mandos DualSense, que dicho sea de paso contarán con motores hápticos capaces de transmitir sensaciones en las manos, audífonos Pulse 3D y un control multimedia.

Imagen propiedad de Sony

La Magia

Entre los juego anunciados está un versión mejorada de Grand Theft Auto V, totalmente gratis; Spider-Man: Miles Morales,  Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Project Athia, un nuevo juego exclusivo, Stray, cuyo protagonista es un gato, Returnal, otro exclusivo, Hitman 3, Resident Evil VIII, Horizon: Forbidden West, , entre otros.

Sony está llegando con todo a esta nueva generación de consolas y sigue dejando la vara muy alta para la competencia. Aún en medio de este gran caos nos ha dado gratas sorpresas.

Pues bien, sólo queda esperar a que se confirme la fecha y el precio de la consola. Estaremos al pendiente de todas las novedades que Sony irá liberando poco a poco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.