Seguimos Perdiendo, Es Solo Punk Rock (Retromendación)

Seguimos Perdiendo, Es Solo Punk Rock (Retromendación)
5 (100%) 1 vote[s]

Si he de ser sincero le entré a Seguimos Perdiendo ya cuando eran leyenda y yo rondaba, bueno, pasaba los 20. Primero supe de ellos gracias a una morra punketona, hablábamos de música, yo con mi Korn y ella con su Rancid; en medio del debate musical nombré a Eskorbuto, y ella a Seguimos Perdiendo, jamás los había escuchado nombrar y dijo: “¡Wey, no mames! ¿No conoces a Seguimos Perdiendo?” “No, morra”, respondí, luego ella se alejó de mi vida, el nombre se quedó grabado en mi memoria, pero no quise buscarlos. Ya en mi etapa laboral, de nuevo una morra me los recordó, por cierto, ella también se fue cuando dije no conocerlos.

Harto de pasar como un tipo sin cultura punk mexa, decidí, por fin, ir al chopo a buscar algún disco de Seguimos, sí, en aquel entonces aún se iba al chopo a comprar discos.

No recuerdo la fecha, pero puedo asegurar que era un día caluroso, llegué solo al tianguis, caminé directo a los puestos de discos, tenía sed, pero mientras más prolongara mi encuentro con una caguama y acelerara el encuentro con el disco, estaría más complacido. Sin mucho esfuerzo encontré el famosísimo Es Solo Punk Rock, tenía algún tiempo de haber salido, creí bueno comenzar por ahí. La emoción por la nueva adquisición pudo más que mis ganas de beber, compre solo un agua y fui directo a casa.

Llegué a casa emocionado, prendí la computadora, enchufé los audífonos e inserté el cd. Ese inicio veloz con Leña Verde,  me hizo exclamar y preguntarme ¡No puede ser, por qué había pasado tantos años de mi vida sin Seguimos Perdiendo? El disco tiene dos partes, la primera de muy buenos covers, cepillín incluido; la segunda de rolas originales sin desperdicio alguno. Y como el título lo dice, Es Solo Punk Rock, nada más, pero nada menos. Bajo, bataca, guitarra y voz en perfecta conjunción. Punk Rock en estado puro, el trabajo más maduro de la banda, me atrevo a decir. Cada track te hace cantar, moverte, disfrutar y tocar algún instrumento de aire.

Posiblemente no sean los mejores músicos y maic no contaba con la mejor voz, pero se siente la honestidad y las ganas de romperla en cada track.  ¿Saben? Si bien el ritmo de los instrumentos es veloz en casi todas las rolas, las letras ya sean originales o covers guardan cierta melancolía; sí, son canciones para dedicar, o mejor, para escuchar en la soledad de un cuarto iluminado por luz roja mientras el cenicero se llena de colillas y la cerveza se va terminando.

Agradezco haber llegado a esa banda en el momento justo  porque, tengas la edad que tengas, el Punk Rock siempre te echará hacia adelante.

Esta es la primera de, espero, muchas colaboraciones. Ojalá disfruten de leer mis palabras como yo disfruto de ponerlas frente a sus ojos. Gracias ALX, por la oportunidad.

La Cultura

Conócenos

La Cultura

Somos lacultura.net un sitio que busca informarte con lo más nuevo y relevante en el mundo de la música, cine, entretenimiento, deportes y mucho más