fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

ROBERTO GVZMAN: Rompiendo géneros en la escena local

El prometedor proyecto musical que busca innovar en la industria jugando con los géneros

Muchos artistas emergentes dentro de la escena musical, han logrado tener éxito gracias a su estilo único y creatividad a la hora de producir. Es por eso, que el día de hoy hablaremos de un proyecto musical que pretende tener éxito en la industria; experimentando y mezclando diferentes ritmos. Roberto Jacinto Guzmán, mejor conocido como: ROBERTO GVZMAN”, es un joven que ansia ser uno de los mejores exponentes de la escena urbana en México.

Originario de Orizaba (Veracruz); Roberto comenzó a familiarizarse con diferentes géneros a partir de los 10 años. Daddy Yankee, Hector Lavoe, Red Hot Chilie Peppers y Michael Jackson;  son algunos de los representantes de los géneros que lo han motivado e inspirado a iniciar con su proyecto.  Actualmente, afirma que uno de los géneros que ha llamado su atención, son los “corridos tumbados”, por lo que no descarta la posibilidad de crear una canción de reggaeton mezclando un género regional mexicano.

View this post on Instagram

@broken_nino hermanito tienes fiebreee🤒

A post shared by ROBERTO GVZMVN (@robertogvzman) on

Comenzó a improvisar a los 13 años, su hermano contribuyo mostrandole canciones de rap. Desde entonces, tenía claro que una de sus grandes pasiones era la música, pero nunca imagino que a los 16 años estaría escribiendo su primera canción. “La escribí una noche en mi cuarto, estaba con el corazón roto, de hecho creo que fue la primera y única vez que me han roto el corazón… me puse a escuchar música mientras hacía tarea, entonces una pista comenzó a reproducirse y yo empecé a improvisar sobre ella, me gusto lo que estaba diciendo y lo comencé a escribir en mi libreta hasta componer toda la canción”,  fueron algunas de las palabras que ROBERTO GVZMAN compartió para La Cultura.

Adiós a las barreras

GVZMAN pretende experimentar e innovar combinando ritmos como:  Dancehall con Afro, Electrónica con Afroswing e incluso agregar Norteño o Banda; su intención es romper con las “barreras de género” y crear una gran comunidad para fortalecer la escena musical y colaborar con diferentes artistas del medio. El resultado de estas combinaciones, lo podremos escuchar en su próximo lanzamiento, el cuál tendrá lugar durante el resto del año con un total de 6 canciones, mientras tanto te compartimos su último EP titulado “Origen”.

Sin duda, este proyecto promete innovar dentro la escena local. Coméntanos qué te pareció y qué otros proyectos merecen difusión dentro de La Cultura. No olvides seguirme en instagram para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.