La Cultura

Reinventando La Cultura

Retromendación It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back

 

En esta ocasión toca recomendar a Public Enemy, leyendas del Hip-Hop  con su disco It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back 

Allá por el año de 1988 Public Enemy lanza su segudo material discográfico; dicen, los que saben y los que seguimos aprendiendo, que ha sido su mejor material. Hay mucha historia que contar de esta agrupación neoyorkina, pero merece un post extenso.

Solo diré que es bueno regresar de vez en cuando a escuchar los clásicos del género. Hoy en día todo parece brillar, la corrección politica nos hace mirar hacia otro lado e ignorar los problemas que aún siguen sucediendo, segregación, racismo, pobreza, abuso policial. Quizá quisieron retratar los problemas de NY, pero terminaron reflejando lo que buena parte del mundo atraviesa. Posiblemente la nostalgia tan de moda hoy en día se debe a no poder cambiar ningún problema. Bien, si queremos avanzar en este raro loop, preguntémonos ¿Que sigue igual después de cada gran disco de Rap? Una vez identificado, trabajemos en ello.

Cada track, cada rima, cada scratch es perfecto, una obra redonda, magistralmente producida por la leyenda Rick Rubin, no en vano ha sido catalogado como uno de los mejore álbums de hip hop y  ocupa un lugar predominante en numerosas listas, como la de la revista Rolling Stone.

Dénse:

No olviden checar y seguir el twitter de su casi siempre seguro servidor ni el de La Cultura