Reseña De Lo Más Solicitado, La Plebada

Fntxy y Cozy Cuz, Cozy Cuz y Fnty, juntos son La Plebada, padres del Regional Urbano. De Lo Más Solicitado, su álbum Debut.

Antes de iniciar, sí me lo permiten, me daré unos buenos pipazos de una hierbita, regular pero muy buena, que tengo por ahí, digo, para ponerme en mood y disfrutar De Lo Más Solicitado.

La Reseña

Pues bien,  hay muchas cosas para decir acerca del más reciente disco de La Plebada. Técnicamente es su álbum debut con ese nombre;  Fntxy y Cozy Cuz, ya habían unido fuerzas para sacar A Lo Plebe, el gran paso previo a De Lo Más Solicitado.

Logran la perfecta síntesis entre lo urbano y norteño. Es una fusión lógica aunque no obvia, al menos no para el común de las personas; Cozy y Fana, lo vieron y crearon un material con mucha madre.

No se trató de solamente meter instrumentos norteños y soltar frases aleatorias en las canciones, alcanzaron un equilibrio, lo trabajaron mucho, se nota en cada rola. Es como si ambos géneros hubieran nacido para estar juntos. Si analizamos con calma el común denominador, es la temática, estar abajo y chingarle para llegar, de una manera u otra, al éxito.

¿Que decir de los feats? Bueno, entre ellos está uno con la ya clásica banda Kinky, Me Gustas, es el nombre del track. Suena bastante de fiesta, ¿bailable? Sí, definitivamente. Recomiendo La Galliza con El Ezequiel, está para ponerte a fumar hierba con tus compas en un cuarto apenas iluminado por una tenue luz roja. Con Adriel Favela se rifan Botas & Texana, nunca me habían dado tantas ganas de ir corriendo a conseguir un outfit tan del Pacífico norte y subirme a una trocota para, haciendo referencia a una rola del disco, Placosear Como se Debe. No omito mencionar No Hay Más, con Carlos Kasino.

Destaco 100k Por Chompa, con Maxx Gallo, mi nueva canción trauma. La letra es un corridazo, y en ella se sintetiza lo escrito arriba. Verso, beat, acordeón, negocio, fierro, shakaleo…

Podría hacer un exhaustivo análisis de cada rola, pero eso les toca a ustedes, solo digo que este se perfila para ser uno de los mejores materiales del año, sin lugar a dudas. Insisto en que pongan atención en la perfecta sintonía de lo urbano y los corridos, es como si fuera uno solo desde el principio, almas gemelas diría yo

Aquí nace el regional urbano, no hay vuelta atrás, lo que venga después ya es por influencia de La Plebada. Escúchenlo por acá. No olviden seguir a su inseguro servidor por Twitter y/o Instagram

La Cultura

Conócenos

La Cultura

Somos lacultura.net un sitio que busca informarte con lo más nuevo y relevante en el mundo de la música, cine, entretenimiento, deportes y mucho más