Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Entrevistas

Ramón Vega es la evolución del regional mexicano

A propósito del estreno de su primer disco titulado “2000 Siempre”, charlamos con Ramón Vega, quien con su juventud busca refrescar el género regional.

Con tan solo 15 años y la música corriéndole por las venas, Ramón Vega está revolucionando el género regional mexicano al combinar sus sonidos con reggae y R&B. Es por eso que La Cultura charló con él para saber más sobre “2000 Siempre”, su primer disco, el cual estrenó el pasado 29 de julio. 

La Entrevista 

LC: Tienes 15 años pero en tu canal de Youtube desde muy chico subiste covers, ¿esto es algo que siempre has querido hacer profesionalmente o era un hobbie?

RV: “Es un amor que ha crecido con el tiempo, me siento contento y agradecido con las personas que han estado conmigo desde que subí covers”.

LC: Hablemos de “2000 Siempre”, tu presentación oficial en la industria musical, ¿cuánto tiempo te llevó crearlo? 

RV: “Nació en un campamento que hizo mi hermano (Cornelio Vega) durante la cuarentena, invitó a productores y compositores y surgió en seis semanas. Es un EP que tiene un sentimiento que nunca volverá, tiene todas mis primeras veces: grabando, escribiendo, colaborando y haciendo prensa, así que tiene un valor sentimental muy grande”. 

LC: En el disco tienes una colaboración con Gera MX llamada “Wiken”, ¿cómo se dio esa conexión? 

RV: “Es una colaboración muy orgánica, de hecho todas las colaboraciones del EP (Gera MX, Yarge y Gotex) se dieron gracias a las redes sociales. Subí un preview de la canción y me di cuenta que tenía un DM de Gera diciendo que le gustó la canción. Recuerdo que fue un 6 de julio y para el 10, ya tenía sus versos grabados”.

LC: En “2000 Siempre” hay una combinación de diferentes géneros, reggae, R&B, entre otros, ¿en cuál de ellos te sentiste más cómodo? ¿y qué género te gustaría explorar en el futuro? 

RV: “Me gusta el vibe que tiene Wiken, ha tenido mucho amor. Obviamente no va a salir un Wiken parte dos, pero podría hacer algo de la misma línea. Sobre experimentar otro género, me gusta mucho la salsa y el dembow, podría ser una fusión de ambos”. 

LC: En tu sencillo “Contigo mami” hay un homenaje, por decirlo así, de “Pretty Woman”, ¿cómo surgió esa idea?

RV: “Durante el campamento me tocó dormir con un amigo que podía playlist de jazz, específicamente siempre escuchaba Pretty Woman de Roy Orbison, así que al momento de componer lo primero que escribí fue eso. Es un momento que me marcó en el campamento. Le tengo mucho cariño a esta canción”. 

LC: En otro aspecto, ¿sientes algún tipo de presión al saber el renombre de tu familia o eso te motiva? 

RV: “Jamás he sentido presión, siempre me han apoyado y están pendientes de mis lanzamientos. No es algo que ellos hacen pero se han ido adaptando y escuchando mis canciones”. 

LC: Ahora que poco a poco están regresando los conciertos, ¿tienes algún plan para presentar tu disco? 

RV: “De momento no, ojalá que pronto podamos hacer algo con La Nueva R (sus fanáticos), aprovechando que estoy en Ciudad de México, el viernes tendremos una sorpresa para ellos. Además seguimos haciendo música, la inspiración que el público genera es muy buena”. 

LC: Por último, invita a todas las personas de La Cultura a escuchar “2000 Siempre”

RV: “Escuchen mi primer EP, díganme en DM cual es su canción favorita. Gracias por todo el cariño y todo el amor”. 

 

 

 

Escrito Por

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música

4 / 5 ( 1 vote ) “Socios”, el primer sencillo del próximo proyecto de Gera MX y Santa Fe Klan. Luego de bastante...

Letras

Califica este post -Rels B- Ya me olvidé de tu nombre Ya me olvidé de tu caminar Tú no sabes que es querer Tan...

Música

4 / 5 ( 1 vote ) Rels B y Gera MX llegan con una colaboración inesperada. Luego de diversos rumores y videos filtrados...

Música

Gera MX y Christian Nodal se unen para "Botella Tras Botella". Uno de los temas más esperados del 2021.

Copyright © 2021 lacultura.net