Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Originales

Playboi Carti: el vampiro del rap

Originario de Atlanta, Jordan Terrell a.k.a Playboi Carti nació el 13 de septiembre de 1996, curiosamente la misma fecha que murió 2Pac y en La Cultura te contamos un poco de su impacto en la industria musical.

Recientemente, Playboi Carti se presentó en los festivales Rolling Loud y Lollapalooza, en los que dejó a sus fanáticos muy contentos y demostró que aunque su carrera sea intermitente, sigue teniendo influencia y el respaldo para mover masas. 

Encontrando su camino en la música desde muy temprano (canciones y vídeos de los que casi no queda rastro) y tras un pequeño paso trabajando en H&M, debido a su gusto por la moda, fue en 2015 con el estreno de “Broke Boi” cuando la carrera de Playboi Carti despuntó. El mismo año Carti conoció a A$AP Rocky, con quien tendría una gran conexión y lo llevaría a firmar con el colectivo A$AP Mob y posteriormente con Interscope Records. 

El estilo musical de Playboi Carti es catalogado como mumble rap, término que se utiliza para definir al rap balbuceante en el que los artistas no le prestan mucha atención a la vocalización o en el que sus letras son poco profundas. 

Otro artista importante en la carrera de Carti es Lil Uzi Vert, con quien tiene las colaboraciones “Woke Up Like This” y “Lookin” estrenadas en 2017, que lo llevaron a conseguir más atención. En una entrevista Carti mencionó “Hemos grabado música desde 2015, tenemos como 100 canciones, sabemos de lo que somos capaces”. 

En 2018, cuando Playboi Carti estaba en la mira de todos estrenó su primer álbum, “Die Lit”, el cual debutó en la tercera posición de la lista Billboard 200. Evan Rytlewski de Pitchfork, uno de los medios más importantes de reseñas musicales, definió el álbum como “¿cómo un rapero así de básico logra un proyecto tan electrizante? No, el rap de Carti no es el mejor, pero tampoco importa”

Con “Die Lit”, Playboi Carti, además de contar con la participación de Travis Scott, Lil Uzi, Nicki Minaj, Gunna, Young Thug, entre otros, consagró su nombre dentro de la industria y conseguiría el apoyo de miles de fanáticos.

Después del estreno de “Die Lit”, Playboi Carti desapareció del ojo público y aunque a través de sus redes mostraba que seguía haciendo música, ninguna de esas canciones fue estrenada, al menos no oficialmente, ya que en el transcurso de ese tiempo, muchas de fueron filtradas. 

Fue hasta diciembre de 2020, que Playboi Carti estrenó “Whole Lotta Red”, disco que cuenta con 24 canciones y colaboraciones con Future, Kid Cudi y Kanye West. El disco contaba con muchas expectativas, mismas que lo llevaron a debutar en la primera posición de Billboard 200. 

Pero, ¿qué es lo que aporta Playboi Carti a la industria musical? 

Hablando específicamente de “Whole Lotta Red”, Carti muestra una profunda relación y cariño por el punk, además de que representó un “renacimiento” para el rapero pues adoptó una vibra vampiresa con la que parece estar cómodo, además de presentarse con sonidos diferentes y alternativos. 

Canciones como “Punk Monk” en la que con frases como: “yo no rapeo, escribo poemas”, “no soy amable con cualquiera” y “conoce a tu gang”, a grandes rasgos habla de mantenerse real. 

Su registro vocal, el cual muchos críticos denominan como “baby voice”, es decir, una voz aguda sobre un beat, es algo que muchos raperos han utilizado actualmente y no quiere decir que Carti inventó ese estilo, sin embargo es uno de sus defensores. 

Inteligentemente nunca se ha querido catalogar y aunque sí, su estilo se inclina más al rap, Carti siempre ha dejado claro que su música está en una evolución continúa 

Portada de "Whole Lotta Red"

Aunque las canciones que presentó en “Whole Lotta Red” fueron 50% criticadas y 50% apoyadas por el público, Playboi Carti explica “este sonido es algo que en el futuro va a ser común y relevante”. Y podría no estar equivocado, en cada canción del álbum, los beats tienen una vibra futurista.

En una entrevista para Rolling Stone, Carti contó que está preparando una nueva versión de su último disco, además contar el motivo de su afición por los vampiros: 

“Los vampiros viven para siempre, ellos están a la moda”.

Escrito Por

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Álbumes y Mixtapes

Califica este post Escucha “Trip at Knight”, el nuevo álbum de Trippie Redd. Después de lanzar algunos sencillos, Trippie Redd hace oficial el lanzamiento...

Álbumes y Mixtapes

Luego de 2 años, Pi'erre Bourne nos presenta la quinta parte de su serie "The Life Of Pi'erre".

Copyright © 2021 lacultura.net