Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Entretenimiento

“Oye Mi Canto”, el hit que distanció a Daddy Yankee y Tego Calderón

Esta es la historia detrás del éxito que ayudó a acrecentar los problemas entre Daddy Yankee y Tego Calderón.

Oye Mi Canto” es una canción lanzada en el 2004 y se le denomina un himno en la escena del Reggaeton. Fue creada por el rapero estadounidense N.O.R.E. y cuenta con las participaciones de Nina Sky, Big Mato, GemStar y Daddy Yankee.

El tema fue uno de los primeros del género en popularizarse internacionalmente y es de los primeros videos de Reggaeton (tal vez el primero) en aparecer en la cadena de televisión MTV.

Esta canción estaba pensada para que Tego Calderón apareciera en ella. De hecho N.O.R.E. declaró que consiguió unos versos de Tego que había grabado para otra canción y los montó sobre “Oye Mi Canto“.

Según N.O.R.E., cuando Tego escucho la canción le dijo que si quería que apareciera en ella, tenían que volver a grabar unos versos acorde a la misma. Aquí Tego quiso cobrarle 50 mil dólares a N.O.R.E. que vio esto como una falta de respeto y comenzó a buscar a otro artista.

Posteriormente llega Daddy Yankee a oídos de N.O.R.E. y lo contacta por recomendación de alguien. Daddy Yankee (a quien N.O.R.E. describe como una persona inteligente) le dice a través de una llamada telefónica que hará la canción gratis. Dejando a Tego a un lado, que supuestamente se molestó porque sentía que le estaban faltando al respeto a la música urbana latina y DY la estaba menospreciando al “regalarse” con los estadounidenses.

Si bien este no fue el motivo principal que inicio los problemas entre Tego Calderón y Daddy Yankee. Definitivamente marcó el distanciamiento de ambos y dejó en claro sus respectivas maneras de pensar y de seguir sus ideales.

Daddy Yankee y Tego Calderón nunca grabaron una canción juntos y a partir de entonces no volvieron a aparecer en una colaboración por decisión propia.

Referencias:

Magazine, V. (s.f.). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=KWXclvmw2hE&t=80s
Marquez, D. (s.f.). Heabbi. Obtenido de https://heabbi.com/5325-2
Podcast, E. M. (s.f.). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yId3n_dqST0
REVOLT. (s.f.). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=QbHDN8itubM&t=1559s

 

Escrito Por

Creador de lacultura.net | amante de la música y los deportes . Sígueme en Instagram @mxalx93

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música

3 / 5 ( 1 vote ) Ya salió “Tata Remix” con Eladio Carrion, J Balvin, Bobby Shmurda y Daddy Yankee. “Tata“, uno de...

Noticias

El Reggaeton no ha muerto, pero Daddy Yankee le dio la razón al Chombo con su nueva canción "Problema". Un tema bueno para TikTok,...

Música

Daddy Yankee se unióa Kendo Kaponi y Anuel AA para presentar su nuevo éxito: "Don Don". Un tema que la romperá en reproducciones, pero...

Álbumes y Mixtapes

Ozuna vuelve para presentarnos "ENOC". Su cuarto álbum de estudio con una duración de 1 hora y las colaboraciones de Daddy Yankee, Doja Cat,...

Copyright © 2021 lacultura.net