Oribe Peralta llega a las Chivas del Guadalajara

Califica el artículo

Oribe Peralta termina con etapa en las Águilas del América.

No, no es juego. El delantero mexicano, Oribe Peralta, es uno de los que mas alegrías le ha dado a la afición del fútbol mexicano y ahora pasó a la parte de los que más la ha hecho enojar. Pues la tarde de este lunes, se anunció la llegada del jugador al Club Guadalajara, proveniente de su acérrimo rival, el Club América.

Luego de un tuit bastante revelador por parte del presidente de las Chivas, José Luis Higera. Las redes sociales explotaron y la ola de especulaciones surgieron por montones, únicamente anunciado algo que poco después se confirmaría.

Pasaron solo un par de horas y el Club América lanzó un comunicado dando el adiós al delantero mexicano. Agradeciendo su entrega y profesionalismo con la institución en la que jugó 5 años y ganó dos veces la Liga Mx, dos Concachampions, y una Copa Mx. Además, aclarando que fue el mismo Oribe que pidió salir del equipo.

Inmediatamente después del anuncio, las redes sociales simplemente se volvieron locas y se dividieron en dos bandos. Los que agradecían y se sentían ilusionados con el cambio y los que reprochaban rotundamente el traspaso, por la historia entre estos dos equipos.

Posteriormente, Oribe posteo un comunicado agradeciendo a la afición que lo apoya. Además, dejo en claro que se siente entusiasmado por este nuevo reto y que buscará sumar en la búsqueda de objetivos del club.

La decisión esta tomada y ahora solo falta ver como responde el jugador a la institución. No hay duda de la calidad de Oribe y mucho menos de su entrega y profesionalismo. Pero este traspaso ha generado mucha polémica y desagrado en las aficiones de ambos equipos. Considerándolo, incluso, una burla ¿Tú cómo consideras que será la estancia de Oribe Peralta en las Chivas?

La Cultura

Conócenos

La Cultura

Somos lacultura.net un sitio que busca informarte con lo más nuevo y relevante en el mundo de la música, cine, entretenimiento, deportes y mucho más