Old Town Road Destrona a Despacito

¿Se imaginaron algún día que el Rap se mezclaría con el Country? Yo no, sin embargo, cuando escuché a Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, pregunté ¿cómo no se les ocurrió antes? Y quizá sí, debe haber algo por ahí pero que no llegó a generar el hype de Old Town Road. La canción retrata una especie de sueño americano moderno, el vaquero, el caballo, la chica, el auto, la ropa de marca y ese sentimiento de poder presumir todo lo tuyo porque sencillamente puedes. Quizá radique en eso su éxito, transmite la sensación de lograr las cosas con esfuerzo. Pero incluso todo lo brillante puede llegar a cansar y no te queda otra opción que recorrer el viejo camino para ¿huir? ¿recordar tus orígenes?

Es curioso, hace poco nadie sabía algo de Lil Nas X, su mayor éxito lo ha logrado con un beat de 30 dolares y viralizando su canción en distintas plataformas de internet. Pero  llamar la atención de la leyenda Billy Ray Cyrus no hubiera sido posible de no tener talento. O bien un golpe de suerte, eso solo podrá decirlo el tiempo.

Por ahora 2 minutos con 38 segudos de canción durante 17 semanas bastaron para hacer de la colaboración entre Lil Nas X y Billy Ray Cyrus la merecedora de un nuevo récord en el Billboard Hot 100.

Old Town Road no solo retrata la vida de un vaquero cansado de tanto lujo. Más allá de la música y letra es signo de los tiempo actuales, la inmediatez y la facilidad para producir algo desde un ordenador casero. 2:38, inmediatez, si he de ser sincero me quedé con ganas de al menos otro minuto. 30 dólares por el beat, facilidad para poder comprar y adaptar música a tus necesidades. Hace tiempo los artistas (no me gusta el adjetivo) independientes demuestran que no se necesita de grandes disqueras para hacer hits, solo basta tener ganas. Insisto, el talento es factor, pero también la suerte.

La Cultura

Conócenos

La Cultura

Somos lacultura.net un sitio que busca informarte con lo más nuevo y relevante en el mundo de la música, cine, entretenimiento, deportes y mucho más