fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Nuevo Formato Para Definir Finalistas en La Liga MX

 

Pues al parecer se ha decido elegir un nuevo formato para definir finalistas en la Liga MX. Se trata de revivir el repechaje o repesca; de esa manera serán doce los equipos que buscarán un lugar en la gran final del fútbol mexicano.

Hace unos días se dio a conocer que en este nuevo formato los primeros 4 equipos de la tabla general tendrán asegurado su lugar en la liguilla. Los equipos en los lugares 5 al 12 jugarán un solo partido en la cancha del mejor posicionado (del 5 al 8), en caso de empate habrá ronda de penales.

Definidos los 4 equipos que pasen a la siguiente ronda, se acomodarán del lugar 5 al 8, según su posición en la tabla de posición. Ya en liguilla se jugará a ida y vuelta en el orden ya conocido ( 1 vs 8, 2 vs 7…)

¿Qué se busca aparte de tener más ingresos para los dueños de los clubs? La mayoría de ciudadanos de a píe, con quienes he conversado y saben más al respecto, creén que con este cambio se fomentará la mediocridad.

Quizá haya un nivel más competitivo y “emocionante” en repesca, sin embargo, a lo largo del torneo, esto podría no ser así. Se tiene la idea de que un equipo  12 con resultado medianos siendo campeón no es algo bueno para la deteriorada reputación del fútbol nacional.

Todo indica que de nuevo se ha preferido el dinero sobre el espectáculo, sobre el deporte. ¿El aficionado paga  las consecuencias? no, para nada, el aficionado mexicano se conforma y no sabe exigir (salvo contadas excepciones que se ha hecho escuchar). Esto no pasará de algunas protestas en redes sociales, mentadas de madre y se olvidará cuando su equipo posicionado en 12 llegue a semifinales.

Outro

¿Qué otra sorpresa seguirá? Por ahora tenemos la desaparición del club Morelia (campeón salido de repesca, por cierto), del ascenso y descenso, la aparición de Mazatlan FC con Francisco Palencia en la dirección técnica.

Aún queda tiempo para más sorpresas, al menos hasta el 24 de Julio, fecha en la que el torneo dará inicio. Cabe mencionar que los primeros juegos serán a puerta cerrada y a medida que las autoridades sanitarias lo permitan, el acceso al público será paulatino.

No olviden visitar el Instargram  y Twitter de La Cultura.

Y mi Instagram 

Dénse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.