Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Música

Nicky Jam samplea a Carla Morrison y presenta “Desahogo”

Ante todo el revuelo por los sampleos y Charles Ans, Nicky Jam colabora de manera involuntaria con Carla Morrison en su nueva canción: “Deshago”

En medio de la polémica, Nicky Jam lanza Desahogo, canción biográfica en la que usa sampleos de Disfruto, original de la cantautora mexicana Carla Morrison.

El video, lanzado el 26 de junio, no hacía mención de Carla, fue horas después cuando su nombre se incluyó como un Ft. Carla ha hecho una serie de tweets al respecto dónde defiende sus derechos como compositora. Cabe mencionar que hay una disputa similar con Charles Ans por usar uno de sus temas en Mis Ojos no podían ver.

Justo hoy se está tocando el tema Derechos de Autor. Aunque en esta ocasión la discusión va más en la dirección de reconocer el crédito y el uso de sampleos (artículo que espero redactar pronto) y la justa retribución económica para el autor.

Nicky Jam, Carla Morrison y Charles Ans han tenido carreras musicales exitosas. Ignoro si entre los gustos musicales de Carla esté el rap o el reggaetón; y, de no ser así, si esto tenga algo que ver en su enojo. Como ella dice en sus tweets es una mujer trabajadora y agregaría, inteligente. Creo que la cosa no va por quienes decidieron usar su trabajo, a mi entender va más por las formas.

El capítulo apenas inicia. Algunas versiones dicen que el tema con Nicky ya está arreglado y recibirá pago por el uso de su material y que con Charles aún no hay algo dicho. Estaremos al pendiente de lo que suceda. Mientras disfruten de esta, quizá, involuntaria colaboración.

Dense:

 

Escrito Por

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Letras

4 / 5 ( 1 vote ) (El Biza la soltó y sonó cabrón La baby lo probó y se enamoró Me llamaron pa’...

Música

4 / 5 ( 1 vote ) Escucha la “BZRP Music Sessions #41” con Nicky Jam Luego del éxito obtenido con sus sesiones en...

Entretenimiento

Dos de los remixes más esperados del año hacen su arribo y disputan por el gusto de la gente.

Álbumes y Mixtapes

Sech llega desde la verdadera cuna del Reggaeton para presentarnos su cuarto álbum de estudio: "42".

Copyright © 2021 lacultura.net