fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Mujerez de Zaque, Retromendación

Imágen https://sonidoliquidooficial.bandcamp.com/album/mujerez-digital-pedro-pe-no-es-hank-chinasky-y-esto-no-es-un-ep

He estado aturdido en estos últimos meses, supongo que todos en la actualidad. La música sigue saliendo, la industria no para, ni debe hacerlo. No me he enganchado más que con una o dos rolas… regresé a mi acervo digital de música, más por una corazonada y un sueño, quizá profético, que por verdaderas ganas.

Había una tonada especial en mi cabeza, una letra, Kimora, incluida en el álbum Mujerez de Zaque:

“…Yo siempre estoy mejor cuando resido en el olvido, mi corazón es irrompible y a prueba de ruido, falaz bandido no puedo hacerme el sorprendido y creo que tu tampoco y lo que venga que sea bienvenido…”

En 10 canciones Zaque da una cátedra de producción, de beats y algunas de las mejores letras escritas en el rap mexa. Hay 5 impecables instrumentales, incluyendo el sublime outro, Alicia. Franco Genel, en su etapa de Tino el Pingüino, está presente en Martha (El Límite). Fancy Freak colabora de manera genial en las torna mesas, completando la mezcla, beat, rap y master de Zaque.

Este trabajo, obviamente, es una oda a las mujeres y a los corazones rotos. Habla de mujeres cabronas; de quienes nos enamoramos de ellas y quedamos desarmados por voluntad o circunstancias.

Alguna vez leí a alguien afirmando que Mujerez no es una obra de arte, tal vez no, pero se acerca mucho a serlo y más si lo comparamos con lo que se hace actualmente, tan repetitivo que aburre, salvo honrosas y cada vez más raras excepciones. Hoy hay mucho bling bling y poco corazón. Pero bueno, así son estos tiempos de histeria e incertidumbre.

Si tienen el corazón roto o desean recordar ese dulce y doloroso placer, vayan, por favor, a escuchar Mujerez de Zaque. Disfrútenlo.

Dénse:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.