fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Muere Joel Schumacher, Director de Contrastes

Tras luchar un año contra el cáncer, el polémico director Joel Schumacher fallece este 22 de junio.

Tras iniciar su carrera en Hollywood como diseñador de vestuario para luego dar el salto a la dirección con la cinta The Incredible Shrinking Woman, conocida en México como La Más Pequeña del Mundo. Entre sus trabajos más reconocidos esta Lost Boys, película de culto ochentera que nos presenta a los vampiros en una ambiente moderno dónde las reglas para ellos siguen siendo las mismas. En esta película trabaja por primera vez con Kiefer Sutherland que si bien no llegó a ser un actor fetiche, lograron una gran mancuerna en Hollywood.

En medio de éxitos como A Time to Kill o Falling Down, dirigió la medianamente exitosa Batman Forever y el fracaso más grande en la historia del cine de superhéroes, Batman y Robin. La segunda cinta del hombre murciélago en manos de Schumacher decepcionó a más de uno. Este fracaso acompañaría a Schumacher por muchos años e incluso en 2017 tuvo el coraje para pedir disculpas por la cinta.

Entre los filmes más recordados del director está 8mm, con Nicolas Cage y Joaquin Phoenix, The number 23, con Jim Carrey y Phone Booth, protagonizada por Colin Farrel y Kiefer Sutherland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.