5/5 - (2 votos)

La industria musical posee uno de los poderes simbólicos más fuertes, incluso de lo que podemos imaginar. Es tal su influencia que históricamente ha impactado en la transformación de la identidad social, es por eso que el Reggaeton es el mejor ejemplo para entender la importancia del nacimiento de un género que surgió en las calles para tomar el mundo entero.

El Reggaeton ha trascendido fronteras para convertirse en el género más escuchado hoy por hoy, ha borrado las clases sociales e incluso, como dice Bad Bunny, “todos quieren ser latinos”. Si hacemos una pausa para ver todo lo que la música ha logrado cuando se habla de este género, nos damos cuenta de cómo lo ha revolucionado todo.

Esta vez, el flow ha permeado también en las opciones de consumo y entretenimiento poniéndonos frente muchas nuevas experiencias, una de las más exitosas en tiempos recientes es Malianteo MX, una marca que comenzó en el 2016 con la idea y necesidad de crear un espacio para el Reggaeton underground en la vida nocturna de la CDMX y que hoy es pionero en abrir la escena de los ahora famosos perreos.

Con el objetivo de tener un espacio libre de prejuicios, sin barreras entre clases sociales, razas, géneros, creencias y donde todos pudieran sentirse seguros en una misma comunidad, Leonardo Rodea y Guillermo Ferraz se asociaron para hacer de Malianteo MX algo sólido hasta este 2022 en el que celebran 6 años de mucho bellakeo.

Lejos quedaron los tiempos en los que el Reggaeton era característico de los sectores marginados y de la clandestinidad en latinoamérica para poner a bailar incluso a sus detractores y así como estos sonidos han recorrido un largo camino para hoy posicionarse como el más rentable, el colectivo que hoy es Malianteo MX también ha cosechado éxitos y lecciones a través de los años.

“La perseverancia es la clave, hemos pasado por muchas dificultades y nunca hemos desistido, cada evento nos deja una lección importante para mejorar en el siguiente. Hasta ahora no creemos en algo que tengamos que cambiar, cada situación que hemos pasado tiene un porqué y siempre tratamos de hacer las cosas lo mejor posible.” cuenta Ferraz.

Para todos quienes le dan vida a MalianteoMX, el Reggaeton es la forma de expresión que se creó con la necesidad de representar y darle voz a los barrios de Latinoamérica y a su gente, siéndole fieles a esto, son el único proyecto que se mantiene firme en no perder la esencia de un verdadero perreo hecho por gente que vivió los inicios de este boom en México y con la experiencia para ofrecer un evento de calidad.

Incluso, también para la industria del entretenimiento y la vida nocturna los tiempos después de la pandemia no son los mismos. Tanto al público como a los empresarios, esto nos enseñó la importancia de valorar y generar los espacios necesarios para expresarnos, así que, el auge de una nueva generación que en la pandemia cumplió la mayoría de edad y ansiosa por salir de fiesta, hicieron posible que la marca creciera aún más y de una manera muy positiva, haciendo de Malianteo una oferta única..

Es así que con cada uno de estos perreos se ha construido una comunidad donde la paz y el respeto es lo principal haciendo de la música el medio para lograrlo, sobre todo en un momento en el que la inclusión es vital para sanear el tejido social.

“Nuestro público no tiene una definición, en cada evento recibimos gente de todos lados de la ciudad, de otros estados y muchos extranjeros con ganas de vivir la experiencia, por eso la seguridad de nuestros asistentes es un tema prioritario teniendo especial énfasis en la comunidad femenina y LGBTIQ+, en MalianteoMX no toleramos ningún tipo de acoso, violencia o discriminación, y siempre estamos al pendiente de cualquier situación para prevenirla y/o resolverla”. –Leonardo Rodea

Así como la generación del Reggaeton se ha encargado de masificar nuestra identidad latina, en la Ciudad de México, este colectivo que desde sus inicios ha sido plataforma para talentos que hoy tienen un nombre de peso en la escena, en esta ocasión, celebran su sexto aniversario a lo grande, -info del evento, nombre de fiesta, si lo tiene, info que quieran agregar- se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre en la Plaza de Toros México en donde se espera que el dembow y sandungueo sean lo que reúna lo mejor del reggaeton en una misma noche.

De estos Malianteos que agotan cientos de entradas en unos minutos, se puede esperar de todo un poco porque cada uno es muy distinto pero la vibra y esa hermandad que se generan al momento de la fiesta es inigualable y algo que no se puede contar, en definitiva se tiene que vivir, sobre todo cuando hablamos de un aniversario sin precedentes.

La cita es este 1 de octubre en Augusto Rodin 130, Cd. de los Deportes, Benito Juárez, Plaza de Toros México

Los boletos ya están a la venta a través de linkr.bio/malianteomx

Conoce más de Malianteo MX, de éste y de los perreos que nos esperan en instagram.com/malianteo.mx/