La Cultura

Reinventando La Cultura

Low Gong y Freciso nos presentan su EP: ‘Luz De Noche’

El futuro de la música mexicana está aquí

Es cierto que la música urbana y la música en general estan están atravesando por un buen momento en México. Poco a poco muchos más artistas de diferentes géneros, se empiezan a posicionar en el plano nacional, ya sea de manera independiente o con el respaldo de alguna disquera. Ante el inminente cambio generacional que se está generando en el país y la necesidad de nuevos sonidos que nos alejen de la monotonía que nos invade en estos tiempos. Surgen dos nuevos talentos que vienen a presentarnos ‘Luz De Noche‘, una propuesta musical arriesgada e innovadora.

Apostando por lo diferente

En un 2020 que está resultando en un año de muchos cambios en todos los sentidos, podemos encontramos con Freciso y Low Gong. Dos jóvenes residentes de la Ciudad de México, que se están enfocando en crear nuevos ritmos y vienen dispuestos a romper los paradigmas con su nuevo EP. Un proyecto que esta bien definido y cuenta con un concepto que a primera vista podría parecer fuera de lo común, pero que en realidad, a la hora de consumirlo podemos encontrarlo bastante fresco y muy digerible para el oído de cualquier persona.

Con Low Gong como la mente maestra detrás del sonido del proyecto y su experiencia en otros género como el House, Techno, Trap, Nu Disco Chill Out. Combinado con talento y la visión de Freciso más orientada hacía el Trap Soul y el R&B. Luz De Noche nos hace sentir en los tiempos del funk y la música disco de los 80s, pero al mismo tiempo nos regala baterías de Trap que hace una mezcla perfecta de sonidos.

El EP consta de 4 canciones que estarán divididas en dos partes. La primera está conformada por los temas ‘Luz de Noche‘ y ‘Vuelves y Te Vas‘. Mientras que la segunda (se estrena en Junio) estará conformada por ‘Todo Fino‘ y ‘Extraña Inocente‘.

El diseño sonoro, producción y la mezcla del proyecto, estan a cargo de Low Gong. Mientras que en la masterización corre a cargo de Dieerc. El concepto visual se corre cargo de Yosoybuque en los ‘cover arts’, Jeanette Reséndiz en el diseño de imagen, Ohara Navarro en el ‘artist makeup’ y Kellowa Crew en el editorial.

Una parte muy importante y poco mencionada, es el equipo de trabajo que fue conformado por Jaime Nezz en la logística de lanzamientos, Miguel Angel Bautista en el PR y el Crew de A FILM BY 低锣, Francisco Bedolla, Oscar Robel, Ulises JR (ojode36mm) y Aniie Go.

Disfruta del atrevido y espectacular EP de Low Gong y Freciso a continuación déjanos saber qué te ha parecido.

“Luz de Noche”

“Vuelves y Te vas”