La Cultura

Reinventando La Cultura

Love: el erotismo del siglo XX

Love, la cruda cinta que refleja la perdida del erotismo en el cine y la vida.

A casi 5 años del estreno de uno de los filmes más importantes del director y escritor Gaspar Noé; Love, enfatizamos en una historia de amor basada en un vínculo sexual.

En una actualidad donde las relaciones interpersonales han perdido fuerza en un tema tan importante como es el sexo sin compromiso, esta gran producción contempla aspectos relacionados a los años 60’s, donde el erotismo pasaba de ser un género, a ser parte de la vida real.

Los protagonistas nos muestran “​las dos caras de la moneda​”, donde un joven americano llamado Murphy, se enamora perdidamente de Electra, una joven con una gran inestabilidad emocional pero con seguridad en sus deseos sexuales.

Los colores, las tomas y la fotografía, crean un lenguaje visual que provoca sensaciones placenteras acompañadas de melancolía debido al estrés y la frustración de cada uno de los recuerdos de Murphy, quien vive atormentado y en eterna agonía como consecuencia de sus inseguridades y de su obsesión con Electra, que solo busca experiencias sexuales acompañadas de sustancias que superen o mejoren sus propias expectativas, para sanar su dolor y encontrarse a sí misma.

​’Love’,​ va más allá de mostrar cuerpos desnudos y escenas gráficas; desde la perspectiva de Gaspar Noé, el sexo es cada vez más frío y el director no hace más que recuperar el erotismo perdido dentro del cine y hacer arte dentro de una historia apegada a la realidad de muchos jóvenes.

Desafortunadamente la película no se encuentra en Netflix, pero afortunadamente es muy fácil encontrarla en Google y poder disfrutar de está joya. Mírala y déjame saber qué te pareció. No olvides seguirme en Instagram para más.