fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

La Pelotona: un clásico del Rap hecho en México

“Viajo en silencio y no expreso sentimientos”

Hoy en nuestro “Lunes del Recuerdo” hablamos de “La Pelotona“, uno de los temas más representativos de Cartel De Santa y del Hip-Hop hecho en México.

La Pelotona” fue liberada en el 2002 y es uno de los sencillos de “Cartel de Santa Vol. 1“; álbum debut de la agrupación regia que los llevo a la fama y que contiene otros muy tracks memorables como: “Super MC’s“, “Perros“, “Cannabis Sativa” o “Asesino De Acesinos“.

La Pelotona” habla sobre una persona/mujer/relación que un hombre (Babo) no puede superar. Este a pesar de no expresar sus sentimientos, tiene una debilidad muy marcada por esta persona, por la que: “jura pierde el rumbo cuando no está a su lado”. En pocas palabras: generó dependencia emocional.

Personas en Internet aseguran que el nombre proviene de un cuento griego que leyó Babo, donde se le dice “Pelotona” a una mujer que amas, pero pierdes. Esta información no la encontramos en en un sitio oficial, pero concuerda con la idea de la canción.

El tema es uno de los más representativos del Hip-Hop hecho en México y más conocidos por parte del público mainstream. Se distingue por hacer ver a Babo como un hombre vulnerable ante su imagen de “chico rudo” y por solo decir una grosería en un álbum que tiene uno de los intros más groseros y épicos de la historia.

¿Recuerdas esta joya?

No olvides seguirnos en Instagram para recuerdos memorables de la música urbana en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.