3.5/5 - (2 votos)

¡Qué viva el puerto!

Luego de que Daddy Yankee anunciará una fecha en Veracruz, México, para su gira “La Última Vuelta Tourlas redes sociales se volcaron en una ola de emociones y memes, que hacían alusión a la llegada del “máximo líder” al puerto jarocho. Al mismo tiempo, muchos otros usuarios se preguntaron por qué DY habría escogido Veracruz para dar uno de sus últimos y más importantes shows. Una interrogante que es bastante fácil de responder y cabe la pena mencionar.

Quitando el hecho de que Veracruz fue en 2020 el sexto estado que más dinero aportó al PIB del país, y que en el 2021 se reportó como el quinto estado más rico del mismo.El Puerto” es la cuna y meca principal del Reggaeton en México.

Este estado reportó las primeras presentaciones de artistas puertorriqueños en el país y fue el primer lugar dónde se tiene registro, se comenzó a escuchar el famoso perreo de manera masiva en las discotecas.

Diversos reportes indican que debido a la baja de los llamados antros a inicio de los 90’s, y la conexión cultural del puerto con los países del caribe, los DJs de Veracruz comenzaron a incursionar un género que se encontraba en pleno asenso y que recién comenzaba a tomar popularidad en lugares como Panamá y Puerto Rico: el Reggaeton.

Fue así como Veracruz adopto las primeras presentaciones de Reggaetoneros famosos como Big Boy o los míticos Hector y Tito, y pasó a convertirse en uno de los puntos más importantes para la difusión del género que hoy domina prácticamente todos los rincones del país.