5/5 - (1 votos)

FELIZ NAVIDAD CHORRO E’ CAB…

Hoy vuelve nuestra querida sección de “El Lunes Del Recuerdo”, y aprovechamos para rendirle un homenaje a “Feliz Navidad”, una serie de canciones del artista puertorriqueño Arcángel, que son muy emblemáticas en el llamado genero urbano de Puerto Rico.

La serie de 7 canciones son desahogos con indirectas y a veces beefs directos contra los contrincantes que Arcángel enfrentaba en el momento en el que lanzó cada track. En todos, Arca nos demuestra que se encontraba en una calidad lírica y creativa muy por encima a la de la mayoría de los artistas puertorriqueños de aquellos entonces y reafirma ser uno de los últimos buenos exponentes para la tiradera de la isla.

De los artistas a los que se sabe que Arcángel les dedico al menos unas barras en cualquiera de los volúmenes de “Feliz Navidad”, están: Polaco, Farruko, Tito el Bambino, Kendo, Wisin y Ele A El Dominio.

Un tema que también destaca de toda esta serie, es la consolidación de DJ Luian en la escena puertorriqueña. Luian entro fuerte al juego con Kendo Kaponi, pero desde que Arcángel lo apadrino fue que su nombre empezó a tomar fuerza en la industria. Luian aporto bastante a esta serie y dejó la frase célebre: “FELIZ NAVIDAD CHORRO ECABRONES”. De hecho, en “Feliz Navidad 4”, Arcángel enaltece al productor y se jacta de ser la persona que confió en el talento de Luian al decir la barra: “ahora to’ el mundo quiere decir, díselo Luian”. Un frase que Arcángel mencionaba en las pautas de sus canciones.

Arcángel y Dj Luian – Tremenda Sata (2014)

En todas las canciones de “Feliz Navidad” que han salido, en ninguna de ellas Arcángel ha colaborado con alguien más. Pero en la parte de la producción, aparecen los nombres de personajes como: Nely El Arma Secreta, Tainy, DJ Luian, Musicologo y Menes, Mambo Kingz, Young Hollywood, Noize, Santo Niño y más.

¿Cuál fue tu volumen de “Feliz Navidad” favorito?