La Cultura

Reinventando La Cultura

Kenzo x Vans SS2020: la colaboración más ambiciosa del año

Kenzo y Vans nos dan el primer vistazo de su nueva y ambiciosa colaboración

Lo de hoy sin duda alguna, son las colaboraciones. A todos los amantes del game nos encantan. Y Kenzo, la casa de artículos de lujo, pionera en las colaboraciones y fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada, lo sabe. Es así, como casi una década después regresa con esta ambiciosa colaboración con Vans, ¿Pero?.. ¿Qué es lo atractivo e importante de esta colaboración?

Hay varias piezas que hacen que este rompecabezas sea uno de los más esperados de este año. En primera instancia, porque esta importante colaboración será el primer diseño a cargo del diseñador de moda portugués, Oliveira Baptista, para Kenzo. Él fue quien indagó y rescató este estampado floral para cubrir a la marca de skate más famosa del mundo.

Las siluetas elegidas para esta colaboración, son las icónicas Sk8-Hi y los famosos Old Skool , ambos, decorados con diseños de flores en tonos vivos e intensos. Cada modelo contará con 3 diseños distintos, tanto para hombres como para mujeres.

La colaboración no solo será plasmada en las zapatillas. Dentro de ella, también encontraremos camisetas, camisetas sin mangas, sudaderas, vestidos y prendas demin. En total, la colección contará con 46 prendas totalmente unisex. Además de incluir un mensaje ecofriendfly, agregando un jersey con algodón 100% orgánico.

No suficiente con esto y para cerrar con broche de oro. Kenzo también decidió colaborar con The Skateroom, una muy limitada serie de 150 tablas de skate, con la intención de donar el 100% de las ganancias a un proyecto social que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusiones en Jamaica.

La colección KENZO X VANS estará disponible a partir del 17 de junio en tiendas Kenzo y obviamente en su sitio web. Estamos seguros de que en una horas se agotará…

Mantente al tanto de La Cultura para más información y no olvides seguirme en Instagram para más.