Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Música

K Lil y Mister comparten video oficial de “Cometa”

Mister estrena su nueva propuesta: “Cometa”, una balada profunda con fuerte acento retro para la que invitó a sumarse a dos artistas argentinos: Belén Asad, en la realización del videoclip, y K Lil, en letras y voces.

Asad es una reconocida cineasta, fotógrafa y directora de videos de música -los ha realizado para Miranda!, Silvina Moreno o Rosario Ortega, por ejemplo-. Para el clip de “Cometa” tomó a varias películas como influencias estéticas: la “Trilogía de Andy Warhol” -como se conoce a los filmes Flesh, Trash y Heat, dirigidos por Paul Morrissey y producidos por Warhol-; Un couteau dans le cœur, de Yann González, y Mandragora, de Wiktor Grodecki.

A partir de ahí, la creadora armó la historia de este cortometraje musical: “Hay algo de la letra (de la canción) que puede ser muy de amor. Incluso, tierna y naif. Pero, contrastada con las imágenes de estos chicos bellos que trabajan por la noche, y a quienes se les ve la pérdida de la inocencia en sus rostros, la letra toma otro giro un poco más sórdido. Me interesó construir eso”.

“Desde que la conocí supe que es una artista visual admirable y sentí con los ojos cerrados que hablamos un idioma parecido, que compartimos mucho. ¡Me gustaría trabajar con ella mucho más!”. M.

“Con Mister tenemos una afinidad y una confianza supremas. Nos admiramos mucho y creo que eso fue lo que generó todo esto. La libertad y la seguridad de saber que va a estar genial la sinergia entre su música y mi imagen”. B.A.

Con una base de electrónica pop, bien de los ochenta-tempranos noventa, batería de trap, riffs distorsionados de guitarras-rock y una mezcla disruptiva y texturizada de los tonos y las voces de los dos intérpretes, la rola canta una forma de oda al amor y el renacimiento en clave de eterno retorno.

Mister es el nombre artístico del creador multidisciplinario Gabriel Noriega. Para dar con el sonido de su nuevo título se inspiró en cierto dream pop -entre ‘ochentoso’ y ‘noventoso’-, en la mezcla de varias culturas, en sensaciones que le recordaban a Prince. Para la letra, en las cosas efímeras de la vida, esas que pasan… como un cometa.

K Lil es el proyecto solista de Martín Avati (de La ciudad bajo la niebla). También desde Buenos Aires, aceptó la petición de Mister para colaborar en esta pieza.

“Mister me envió el track y me dijo que haga lo que quiera. Lo escuché y me encantó. Ese mismo día escribí y grabé mi parte. Fue fácil porque el universo de la canción ya estaba creado y las palabras me salieron solas, me re gusta lo que canto. Me gusta en su totalidad… la combinación de las voces es tremenda y me recuerda a Ciudad de México. La verdad es que la escucho y me hace feliz”.

Vean el vídeo a continuación:

 

 

 

 

 

 

Escrito Por

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Copyright © 2021 lacultura.net