5/5 - (2 votos)

“Ya no es cool ser blanco”.

El moreno de las rubias, Go Golden Junk, le da la bienvenida oficialmente al 2021 y nos presenta su muy esperada canción “Whitexican” junto a Zoop One. Un tema irreverente que invierte los estereotipos y se burla de tu amigo racista que juzga a la gente por su color de piel.

Go Golden Junk se pone en modo emo para su nuevo video: “Hola”

El track hace alusión a la etiqueta coloquial que se le ha adjudicado a las personas de “piel blanca” y generalmente adineradas, que utilizan los términos “naco”, “gato”, “prieto” o “indio”, para discriminar a las personas de piel oscura o tez morena. Viene acompañado de un video filmado con una cámara RCA de VHS en el que hacen invierten los papeles de la típica novela mexicana y satirizan al personaje “güerito”, bien vestido y sin tatuajes que seguramente tu tía preferiría.

Whitexican” hace seguimiento a “Hola“, “Te Soñé” y “Mezcal” de Go Golden Junk. Es dedicado a Alex Malverde, quien era parte del equipo de trabajo del rapero y fundador de la compañía More Juice Records. De hecho, Alex tiene un pequeño cameo en el video junto a Simpson Ahuevo, Robot y Krusha.

Disfruta la canción a continuación y déjanos saber qué te pareció. No olvides seguirnos en Instagram para más.