Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

En Alza

Franco comparte su nuevo álbum “Velvet Magenta”

El oriundo de la Ciudad de México con tan 21 años de edad, el productor, cantante, compositor e instrumentista FRANCO emerge como un híbrido comercial para la cultura R&B de la nueva ola.

FRANCO se identifica a sí mismo como un camaleón musical, alguien con una identidad definida y un sonido híbrido pero sin límites musicales, su sonido busca ser pionero para la nueva generación del R&B Mexicano.

Incursionó en la música desde temprana edad, teniendo su primer concierto con sólo 7 años comenzó a estudiar diferentes disciplinas musicales en la Ollin Yoliztli tales como el violín y composición.

A los 14 años tocaba en distintos escenarios de la Ciudad de México y ya había formado parte de 2 agrupaciones auto-formadas en su etapa juvenil bajo el nombre de ´Caldo Tlalpeño´y ´Display of Karma´.

A los 15 incursiona en la música electrónica como DJ primero bajo el nombre de ´Gerotti´ para luego formar parte del dúo ‘Gerotti & Fendy’ , donde comenzó como productor musical y sus vertientes.

A los 17 se integra en la AAF (Academia de arte de Florencia en CDMX) donde estudió 3 años composición en música clásica y guitarra clásica formalmente. Dos años después decide incursionar en la música comercial debutando en el escenario de ´Costa Esmeralda Fest´ abriéndole el espectáculo a artistas como ´PISO 21´ y ´LOS AGUAS AGUAS´.

Ese mismo año arranca su proyecto profesional ahora bajo el nombre de ´FRANCO´ grabando sus primeros temas en Monterrey con dos miembros de la agrupación ¨AQUIHAYAQUIHAY ¨ Phynx en la producción y Zizzy junto con FRANCO en las letras. Más tarde llega a la ciudad de Puebla trabajando en proyectos como ¨Paleta de grises´ su EP colaborativo junto a ´GAYO VALDEZ´ reconocido actualmente por la audiencia y la crítica. Actualmente trabaja en su EP debut en solitario “Velvet Magenta“, así como en colaboraciones con artistas de talla nacional.

Escucha a continuación:

Soledad, confusión y crisis, “Velvet Magenta” es un álbum pandémico grabado y producido desde un cuarto que simboliza la inestabilidad emocional mediante las propias vivencias de un FRANCO roto y sin rumbo, así como la metamorfosis de un duelo amoroso.

Velvet Magenta representa la perdida de uno mismo para encontrar un sonido único lleno de nostalgia e identidad que lo vuelve característico y diferente, la personificación de una crisis dividida en 7 canciones, cada una con su personalidad pero todas formando parte del mismo caos.

Escrito Por

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Copyright © 2021 lacultura.net