Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Entrevistas

Ferraz estrena un disco muy “FINO”

Charlamos con Ferraz, artista venezolano que está estrenando su segundo álbum de estudio titulado “FINO”.

Este martes 15 de junio, Ferraz estrenó su segundo álbum titulado “FINO”, el cual representa una evolución en su carrera, además de un trabajo orgánico en el que predomina el R&B, el house y el jazz. 

Es por eso que La Cultura tuvo la oportunidad de charlar con el artista y productor venezolano para conocer un poco más sobre el proceso, las colaboraciones y su próxima presentación en el Foro Indie Rocks. 

La Entrevista

LC: ¿Qué diferencias existen entre “Rumbo”, tu primer disco y “Fino”? 

Ferraz: “La principal es que en este disco hay muchos invitados, musicalmente va por la misma línea. Está vez fue un álbum más colaborativo.”

LC: En “Rumbo” solamente tienes una colaboración (con Sabino) y ahora en “Fino” tienes a 7 artistas invitados (Alonso Villalpando, Absa G, Sabino, Dromedarios Mágicos, Gus, Eliangel y Erihka), ¿Cómo surgieron estás colaboraciones? 

Ferraz: “Nos busco las colaboraciones, dejo que fluya. Trato de hacerlo con las personas que son afín al proyecto. En estos dos años que hice el álbum, tenía canciones que no me terminaban de gustar y sentí que podría incluir a algún artista, pero fue un proceso que se dio solo.” 

LC: Comentas que tardaste dos años en terminar el disco, ¿se vio afectado el proceso por la pandemia? 

Ferraz: “Tuve tiempo libre para terminarlo, pero en un momento sentí que ya estaba listo. Sentí que ya tenía de todo en las canciones, desde canción más latina hasta más house. El disco tiene esa dinámica sorpresiva.”

Foto: @ferrazmusic

 

LC: Se que para los artistas es muy complicada esta pregunta, porque todas las canciones son especiales, pero me gustaría saber, hoy ¿cuál es tu canción favorita del disco? 

Ferraz: “Siempre disfruto más una canción que otra, en este momento disfruto mucho “Llama Azul” con Along. Me encanta el contraste entre Alonso y yo.”

LC: Ya nos mencionabas a Alonso Villalpando, con quién también, además de sus colaboraciones, estuviste detrás de unas canciones que el acaba de estrenar, ¿qué nos puedes decir de esta faceta de productor? 

Ferraz: “Alonso fue de mis primeras sesiones profesionales, resultó ser una joya, es un artista al que le apostaría todo, su visión y proyecto son increíbles.” 

LC: Sabemos que a lo largo de tu carrera has pasado por varias facetas, por decirlo de alguna manera, desde beatmaker, DJ, compositor, productor y cantante, actualmente, ¿qué faceta te gustaría o falta explorar? 

Ferraz: “Vamos a comenzar la de full band, queremos que haya una esencia de jazz. Vamos a hacer el primer show en el Foro Indie Rocks. Es la faceta que viene.”

LC: Justamente, vas a estar en el Foro Indie Rocks, ¿qué nos puedes contar al respecto? Después de un año tan raro debe ser algo increíble. 

Ferraz: “Me sorprende la evolución que he tenido, de haber pasado de estar encerrados me causa sentimientos encontrados. Quiero saber como sonará en vivo.” 

LC: Esto también tiene como resultado que tu proyecto ha crecido mucho este último año, ¿cómo te hace sentir el hecho de que muchas personas se identifican contigo y con lo que haces? 

Ferraz: “Es bastante , me emociona que todos los cambios han favorecido al proyecto. Hay gente que conecta mucho con las canciones y eso es la razón por la que hago las cosas.”

LC: En tu Instagram posteaste un teaser de “pasiones”, ¿será el primer single del disco? 

Ferraz: “Sí, saldrá un vídeo próximamente, es de las canciones más importantes en el disco. La productora se esforzó mucho y espero que a la gente le guste.” 

LC: Invita a todas las personas a escuchar “Fino”. 

Ferraz: “Síganme en mis redes @ferrazmusic, escuchen “FINO” en todas las plataformas y vayan a la presentación en el Foro Indie Rocks este próximo 23 de julio.”

Escrito Por

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entrevistas

5 / 5 ( 1 vote ) El no tan difícil camino en búsqueda de novedades musicales dignas me llevó a Anna Bellaka. De...

Copyright © 2021 lacultura.net