El Vicio y La Fama Una Tardía Reseña

Califica el artículo

Hace unas semanas en La Cultura anunciamos el lanzamiento del nuevo material de Gera Mx, El Vicio y La Fama. Por motivos diversos hasta esta semana pude darle una escuchada a fondo y ¡Oh sorpresa! Me voló la cabeza.

¿Por dónde comenzar? El lugar común sería por la colaboración con Celso Piña; sin duda una joya, pero hay muchas rolas tan buenas como esa, por ejemplo el cumbión remix de Cuarto de Hotel.

Breve Introducción a El Vicio Y La Fama

Entre los feats a destacar, hay uno bien malandroso con el viejo conocido Dharius, llamado Borracho Gacho, con unos scratches bien perrones. Con Mi Fé, acompañado por King Lil G, en mi opinión alcanza 5 de 5 estrellas. También está El Otro, con Dromedarios Mágicos, rolota sin madre. El Catrin junto a Santa Fe Klan que narra el ascenso de un personaje que podría ajustarse a cualquiera de nuestros conocidos en el barrio.

Podría seguir rola por rola, pero prefiero narrar mi experiencia escuchándolo.

El Viaje

Salí del trabajo, llovió temprano pero por la tarde el clima dio tregua para poder llegar caminando tranquilo y seco al metro. Luego de atender un asunto de suma importancia me puse los audífonos y busque los archivos del álbum para reproducirlos (extraño tanto el formato CD), el aleatorio estaba activado y decidí dejarlo así. Con Ahí Les Va, primera en sonar comenzó el viaje. Me transporte a una película de Robert Rodriguez, o a un poblado fronterizo; el sol asomándose gracias a la tregua dada por las nuves, gente caminando sin ánimo pero con esperanza. Y yo con mi snapback, tenis blancos  y una chamarra pachona inútil por el cambio climatológico. No sé si iba bailando o al menos moviéndome a ritmo de la música, pero me sentía el perro amo. Mi amigo (en esa fantasía musical) Gera Mx a.k.a. el cachorro caminando a mi lado, tirando barrio y fumando un blunt bien atascado.

Cuando reaccioné  comenzaba Panteones y Calacas, más Scratch, más malandreo, caminaba entre puestos de mercancía pirata, tacos de dudosa higiene pero con un aroma proveniente del mismísimo cielo. Entré al metro y abordé un vagón para ir a Pantitlán y de ahí a Santa Marta.

El camino transcurrió sin contratiempos, Gera Mx seguía sonando, estaba totalmente sorprendido de su evolución, de su trabajo en las rimas, sonreí feliz el resto del camino.

Ya para llegar a casa y luego de algunas repeticiones sonaba Pedrito. Fui encontrando a algunos compas que de la noche a la mañana llegaron con carro nuevo a la puerta de su casa. Curiosamente vi muchos moños negros adornar las  entradas vecinas; no conocí a todos, a algunos apenas de vista. De algunos era su tiempo, otros, por desgracia para sus jefas, salieron y no regresaron vivos.

Outro

Me inventé una especie de road movie, si me permiten el término, con el material sonoro, llamado El Vicio y La Fama, muy extensa para plasmar en esta entrada. Confieso que antes no era tan fan del Gera, no me desagradaban sus producciones, pero por uno u otro motivo no terminaba de hacer click con su trabajo. Con El Vicio y La Fama las cosas cambiaron, evolucionó de forma genial. Le metió a las rimas con todo, me parece un trabajo introspectivo, sincero, divertido. Este material lleva a Gera hacia arriba, es cosa de esperar para ver hasta donde sube.

Y bueno, ya sabemos que los que odian, odiaran; con él no hay medias tintas. O lo escuchas en secreto porque te sientes de la vieja escuela y crees que nadie debería cambiar el orden establecido o bien, te relajas un rato y disfrutas de sus rolas valiéndote todo.

Gera está para romperla y ojalá lo consiga.

La Cultura

Conócenos

La Cultura

Somos lacultura.net un sitio que busca informarte con lo más nuevo y relevante en el mundo de la música, cine, entretenimiento, deportes y mucho más