‘El Chapo’ quiere darle su dinero a los indígenas mexicanos

‘El Chapo’ Guzmán le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el dinero que le sea incautado sea destinado a comunidades indígenas.

‘El Chapo’ no quiere que su dinero sea incautado por Estados Unidos.

Según reportes emitidos por varios medios, los abogados de ‘El Chapo‘, informaron que el capo quiere que el dinero que le sea incautado, sea destinado para apoyar a comunidades indígenas.

‘El Chapo’ Guzmán siendo trasladado por agentes de la DEA.

Durante una conferencia de prensa emitida por, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de Guzmán Loera. Declararon que el 19 y 26 de agosto, mediante llamadas telefónicas que tuvo con su mamá, hermana e hijas. ‘El Chapo‘ les pidió buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pelear legalmente por el dinero y repartirlo en comunidades indígenas.

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Por su parte, el presidente mexicano vio con buenos ojos la supuesta declaración y comentó lo siguiente:

Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí. No sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien‘. ‘Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias‘.

Uno de los abogados dijo desconocer el monto al que asciende la fortuna de ‘El Chapo‘, pero según una estimación que hizo el propio Gobierno de Estados Unidos, esta podría ser de más de 12 mil millones de dólares.

Sigue a La Cultura en Instagram para más.

La Cultura

Conócenos

La Cultura

Somos lacultura.net un sitio que busca informarte con lo más nuevo y relevante en el mundo de la música, cine, entretenimiento, deportes y mucho más