fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

“Don Don”: la decepcionante colaboración de Daddy Yankee, Kendo Kaponi y Anuel AA

Escucha “Don Don”, lo nuevo de Daddy Yankee, Kendo Kaponi y Anuel AA

Se estreno “Don Don“, una de las colaboraciones más esperadas del 2020 por parte del público amante del Reggaeton. Con Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi como protagonistas, esta canción prometía ser uno de los juntes más explosivos y representativos para la cultura. Desafortunadamente, se le dio prioridad al tema comercial y terminó por ser decepcionar a los que gozamos de la esencia del perreo.

Utilizando el tema de “Thong Song” lanzado en 1999 por el artista Sisqo como referencia. La canción sigue la linea implementada en “Con Calma” y “China“, en la cual utilizan melodías de canciones antiguas muy famosas y las adaptan a ritmos de Reggaeton que se alejan mucho de la esencia del mismo.

“Dato extra: Daddy Yankee ya había usado un sampleo de la misma canción en el 2001 cuando estreno “Tu Cuerpo En La Cama” junto a Nicky Jam para el álbum El Cartel II: Los Cangris”

Desde un punto de vista comercial, la canción es muy buena: tiene un ritmo pegajoso, tiene una letra sencilla y tiene a 3 artistas que sí o sí van a vender. El problema radica en que parece que solo fue hecho para eso, para vender, hacerse viral en las redes sociales y ser un hit más del momento.

Teniendo al máximo líder del Reggaeton, a uno de los artistas más importantes artistas del género en la actualidad y al autodenominado “dios del rap”. Esta canción prometía ser un perreo o malianteo brutal al estilo de Los Benjamins, pero de eso solo quedó la mención a dicho álbum.

Cuando el 2020 nos había demostrado que la gente más que referencias o reciclar versos, quiere temas con esa esencia de las épocas doradas del Reggaeton. “Don Don” vino a darnos una cachetada en la cara y dejarnos en claro que así como pasa en todos los géneros, la industria esta por encima de la esencia y vender es lo único que importa.

Es más que seguro que la canción será un éxito comercial y que todos la bailaremos el día que podamos volver a la discotecas. Pero al igual que mucha gente lo ha manifestado a través de las redes sociales: “Don Don” es una decepción para la esencia del Reggaeton.

Escucha la canción a continuación y déjanos saber tu opinión sobre la misma. No olvides seguir a La Culutura en Instagram para más

*LAS OPINIONES EMITIDAS EN ESTA PUBLICACIÓN SON RESPONSABILIDAD DEL AUTOR Y NO REPRESENTA NECESARIAMENTE LA POSTURA DE LA CULTURA*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.