fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

“De Niño Siempre Cabezu”: la nueva oda al Trap de Chucky73

Chucky73 nos regala uno de los mejores álbumes del 2020

¿Qué el Trap en español estaba muerto? No, tal vez la idea del Trap que nos vendieron los medios masivos o algunos artistas que promovieron el movimiento del llamado “Trap Latino“, murió. Pero este hijo rebelde del Hip-Hop y parte de La Cultura siempre se ha estado haciendo en nuestro idioma, tal vez no con tanta relevancia y fama como debería, pero se ha mantenido.

No fue hasta hace un par de años, que un movimiento impulsado desde Nueva York, -una de las mecas del Trap hecho en español-, volvió a darle fuerza a este subgénero realizado en nuestro idioma, pero esta vez, de la mano de otra ola que viene en asenso y se solidifico en Europa.

Drill: la ola que llegó para quedarse

Así es como el rapero dominicano Chucky73, cabecilla del colectivo Sie7etr3, ha decidido dejar los sencillos por un momento y presentarnos su primer álbum: “De Niño Siempre Cabezu“. Una verdadera muestra de música Trap y Drill.

El proyecto está conformado por doce canciones y cuenta con las colaboraciones de Pablo Chill-E, Fetti031, ForeignTeck, Myke Towers, Ñengo Flow, Jon Z, Randy Nota Loka, Nio Garcia Pollito Trapper. La mayoría de ellos cuenta con los nombres extravagantes que usualmente utiliza del artista: “Chassy“, “Zili” o “Fiti“, la tercera parte de uno de sus primeros éxitos “lili“.

Diez de las doce canciones suenan potentes y mantienen una vibra alta. Únicamente en “Rosario” y “Desahogo” es que Chucky baja las revoluciones y se muestra más lirico. Todo lo demás es la esencia más pura del Trap hecha en nuestro idioma y una ejecución perfecta en la producción. Cada uno de los feats suenan como tienen que sonar y algunos hasta nos sorprenden.

Chucky73 nos dejo uno de los mejores álbumes del año y seguramente los medios más grandes no harán mucho ruido de ello. Pero si eres critico y conoces de estos subgéneros, reconocerás lo bien ejecutado que está.

Escucha “De Niño Siempre Cabezu” a continuación y déjanos saber qué te pareció. No olvides seguir a La Cultura en Instagram para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.