fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

C. Tangana estrena una canción inspirada en Rosalía

‘Da igual si las mujeres que no amé y estuvieron para mi hubieran podido salvarme’

C. Tangana lanzó su nuevo EP titulado Bien :(. Un proyecto de 4 canciones que encajan a la perfección en el ambiente generado por la cuarentena y nos da una nueva visión artística en la carrera de Pucho, quien parece estar haciendo las pases con los demonios que ha ido manifestando en sus proyectos pasados.

Dentro de este majestuoso EP, se encuentra el tema ‘adelante_ruffdemo2016‘. Una canción que aparenta ser la catarsis de un hombre toxico, que entiende que de nada vale lamentarse y llorar por los errores que ha cometido en el pasado. Solo le queda aceptarlo todo y seguir adelante.

Hasta aquí parece ser un día más en la melancólica vida del personaje de C. Tangana. Quien se ha vendido como un hombre nihilista y mujeriego al que aparenta no importarle nada, pero que en el fondo parece guardar una gran pena que lo acompaña y no lo abandona. Pero no, aparentemente hay algo más detrás de la canción y mucha gente está relacionando con Rosalía, ¿Por qué? te explico.

Hace algunos años Rosalía y C. Tangana mantuvieron una relación sentimental. En esos entonces, Pucho se perfilaba como uno de los raperos más reconocidos de España, mientras que Rosalía daba sus primeros pasos en la industria. De esta relación laboral y sentimental, nacieron dos canciones: ‘Llámame Más Tarde y ‘Antes De Morirme‘. Está ultima más popular por la serie Elite. En ambos, hay una frase que se vuelve clave en está hipótesis: “Pa’ esa p*ta mierda ya no tiempo”

En la canción “adelante_ruffdemo2016“, C. Tangana dice el siguiente verso:

Da igual si las mujeres que no amé
Y que estuvieron para mí hubieran podido salvarme
¿A estas alturas para que voy a preocuparme?
Da igual si las opciones que dejé
En el camino que elegí
Me hubieran llevado a otra parte
Pa esa mierda ya no tengo tiempo, sólo puedo mirar adelante”

Como se puede ver, la última linea de ese verso hace referencia a las canciones que Tangana y Rosalía grabaron cuando eran pareja. Por este motivo mucha gente ha especulado que está canción o al menos el verso tiene algo que ver con la interprete ‘Juro Que’.

Se sabe que C. Tangana engaño a Rosalía y que aparentemente ella lo quería mucho. Se sabe que C. Tangana fue parte de la obra maestra que catapulto Rosalía, ‘El Mal Querer‘. También se especula que ambos se han tirado indirectas en varias canciones con motivo de su ruptura, la cual aparentemente no fue muy agradable.

Tomando todo esto como referencia e interpretando que la canción se escribió en 2016 cuando estos tuvieron una relación. Podríamos concretar que C. Tangana le dedicó o se inspiró en Rosalía para escribir está excelente canción.

Podría tratarse de alguien más, podría tratarse de una simple coincidencia o podría tratarse de una clásica jugarreta mercadológica de Anton. La realidad es que esto ha despertado muchas intrigas y nos obliga a preguntarnos si ambos volverán a colaborar en algún momento de sus carreras.

Tú que piensas, ¿crees qué ‘adelante_ruffdemo2016′ está inspirada en Rosalía? Déjanos saber en los comentarios y no olvides seguir a La Cultura en Instagram para más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.