fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Autopsia de Psique, El Podcast Definitivo de Misterio

Imagen: https://www.facebook.com/AutopsiaDeLaPsique/photos/a.419334501459384/2714134498646028

Seré sincero, por mucho tiempo los temas paranormales me causaban cierto miedo. Fui, desde niño, proclive a la sugestión. Cuando por casualidad escuchaba alguna historia de espantos, que mi criterio infantil sintiera como cierta, las pesadillas y el miedo se apoderaban de mis noches.

Evite, por mucho tiempo, investigar o buscar el significado de algunas experiencias, propias o ajenas. De algún modo y poco a poco, mi curiosidad pudo más. El misterio, el gusto por lo desconocido, de a poco ganó terreno. Si bien aún existían algunos miedos nocturnos causados por la sugestión, intentaba, y aún intento, controlarlos.

Escribí ya de un podcast que, en su momento, tuvo un lugar relevante en mi top, pero que por razones que no entran aquí dejó de interesarme del todo. El podcast es un formato noble, y al alcance de casi cualquiera, lo que puede resultar abrumador pues existen cada vez más programas cuyo tema principal son los sucesos paranormales. Es fácil perderse en el mar de producciones auditivas, no todos tienen la calidad ni la sinceridad necesaria para engancharnos. Por fortuna, encontré el Santo Grial de los Podcast de misterio

Hoy les recomendaré Autopsia de la Psique, mi totalmente gustado podcast semanal. En él, Ánima de Coyoacán, Omar Carrasco, JuanMa Ortiz y Xitec Contreras nos hablan de esos temas que a todos nos gustan, pero generalmente, si muestras mucho entusiasmo por ellos, puedes provocar miradas de extrañeza. Ovnis, historias de ultra tumba, fantasmas, asesinos en serie, lugares misteriosos, experiencias personales de los conductores e invitados y la lista sigue.

El mérito de Autopsia de la Psique es el amor y pasión que ponen los conductores en cada programa, y algo aún más importante, la relevancia dada al público. Probablemente no tienen la audiencia que merecen, aunque, cada vez van avanzando más en los tops, pero quienes los seguimos, sabemos que cada programa estará lleno de genialidad. ¡Y se nota que le echan ganas! Cada nueva temporada la calidad aumenta. Y un plus, su experiencia haciendo radio, que se nota cuando los comparas con otros programas que, si bien ponen empeño, no cuentan con todo el trasfondo ni experiencia de los autopsios.

Si van a empezar con un episodio, debe ser el de los Arcontes (con su secuela, y me parece que hay una parte 3), definitivamente les volará la cabeza. Incluso hay episodios en los cuáles tienen lugar algunas situaciones un poco extrañas, ya sea en el Bunker, o aquel episodio grabado y titulado Desde casa de Alfredo y Nancy.

Nunca han intentado decir que tienen la verdad absoluta o el conocimiento total acerca de un tema, no tratan de convencer u obligar a los escuchas a creer en todo lo que dicen. Por el contrario, dejan siempre la puerta abierta para que uno mismo investigue o incluso aporte algo al programa.

Autopsia de la Psique evoluciona en el extenso sentido de la palabra, no tiene desperdicio alguno buscar los primeros episodios y disfrutar al abrigo de una luz mortecina y un buen café. Claro, siempre al pendiente de cualquier ser que pudiera aparecer en medio de las sombras.

Son tiempos de histeria e incertidumbre. Cuando la ansiedad está por apoderarse de mi, recurro a Autopsia de la Psique para aterrizar un poco, hasta ahora ha funcionado. Por cierto, miren siempre por encima de sus hombros, y si ven a un hombre con sombrero, corran, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.