La Cultura

Reinventando La Cultura

Astronomía y Algo Más, El Podcast Para Conocer El Universo

El cielo parece inmenso, un manto azul rodeando la Tierra, brindando las condiciones necesarias para que la vida tenga lugar y hacer de este planeta algo más que un montón de rocas áridas.
Más allá del cielo hay algo aún más grande y maravilloso, aparentemente incomprensible para la mayoría de nosotros, pero digno de estudio: el universo. Aquella inmensidad, iluminada apenas por lejanas estrellas, es una incógnita.

Por fortuna vivimos en un mundo donde la ciencia ha ganado terreno y nos permite ir descifrando ese maravilloso misterio.Quizá no todos tenemos las aptitudes o posibilidades para acercarnos a alguna ciencia de manera formal, en este caso a la astronomía. Pero eso no significa que sea algo inalcanzable e incomprensible.

Una manera sencilla de lograr estar al pendiente de las novedades del espacio es gracias, por ejemplo, a los podcast como Astronomía y Algo Más , de Chile para el mundo. Di con él de casualidad cuando buscaba información acerca de los enigmáticos agujeros negros y algunos otros temas astronómicos. La verdad sentí un poco de miedo a no poder entender algo de lo que su conductor, Ricardo García Soto, acompañado de algún invitado, explicaba; no fue así. En medio de una charla amena con puntuales acotación y preguntas vamos conociendo y desenmarañando los misterios espaciales.

Astronomía y algo más, es un podcast de ciencia que nos ayuda a entender tanto el universo como la Tierra. Aprendemos y nos divertimos al mismo tiempo, cambia nuestra perspectiva de la realidad y hace que nos planteemos en donde estamos parados y hacia donde queremos llegar.
Lleva ya 170 episodios y contando, así que tenemos una buena dosis astronómica pendiente.

No olviden dar feedback y checar mi Twitter e Intagram. También vayan a checar las novedades de La Cultura en Twitter e Instagram.