La Cultura

Reinventando La Cultura

Artistas urbanos exigen justicia para George Floyd

Diversos artistas de la cultura han mostrado su indignación ante el asesinato George Floyd por la policía

Diversos artistas de la cultura se han unido y estan exigiendo justicia por el asesinato de un hombre afroamericano a manos de un oficial del Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota, mientras una mujer grababa todo.

A inicios de semana, se viralizó un video en las redes sociales, en el que se podía ver a un hombre siendo sometido en la calle por un oficial de policía. En el video se aprecia a George Floyd pedir clemencia y repetirle en varias ocasiones al oficial que no puede respirar debido a que este presionaba su cabeza contra el suelo utilizando su rodilla. Posteriormente, Floyd queda inconsciente en el piso y es auxiliado por una ambulancia que lo trasladado al Centro Médico del Condado de Hennepin donde murió poco tiempo después.

View this post on Instagram

#EnoughisEnough

A post shared by Diddy (@diddy) on

A raíz de esto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el despido de los 4 oficiales relacionados con la detención y dijo que era la “decisión correcta”. Solo que la gente no quedó satisfecha y salió a las calles para exigir el arresto de los 4 policias relacionados con la muerte de George Floyd.

La comunidad del Hip-Hop en Estados Unidos también mostró su apoyó con la causa y utilizaron sus medios sociales para levantar la voz y exigir justicia por Floyd, su familia y todas las personas de color que han sido victimas de la policía.

Raperos como Cardi B, Snoop Dogg, 50 Cent, TI, Meek Mill, 2 Chainz, Diddy y muchos más. Realizaron publicaciones para quejarse y pedir justicia por los actos, a los que tildaron de racistas. Posteriormente, artistas de Reggaeton y Hip-Hop de la escena latina se unieron a las protestas mediante sus redes.

Mira aquí algunas de las reacciones publicadas

View this post on Instagram

👊🏿🙏🏽🌹 no justice just us🚔

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg) on

View this post on Instagram

This shit got to STOP!!!!

A post shared by E40 Hip-Hop Mogul 🎩 (@e40) on