fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Anna Bellaka, Queen of the Underground

Ya he escrito acerca de Anna Bellaka, por aquel entonces me hizo el honor de concederme una entrevista, en ella se tocó el tema de su mixtape la cuál fue lanzada en una fiesta acá, o allá, en la CDMX, el pasado 14 de diciembre.

Pues bien, la he escuchado repetidas veces y solo puedo decir algo: cumple con las expectativas, mejor aún, las supera. 10 tracks perfectamente producidos que crean una atmósfera chingona para el perreo más intenso y sabroso, digno de este siglo XXI.

Anna y La Chingadera son under, y sí, la Bellaka es la reina. El ft con Uzeck (Fogoneo)es una chingonería, ni se diga con El Nene Santo (Soltera), otra joya para perrear más allá del piso, hasta el más profundo de los infiernos, lo cual por cierto no es malo. Se siente el malandreo, se siente buena vibra y un toque indescriptible. Hay un algo que puede hacerlo incómodo para quienes se esfuerzan por “portarse bien”, pero que a los que disfrutamos de la fiesta y los buenos ratos nos hipnotiza, nos atrae. Pongan atención a Bebé, la ya conocida canción producida por Kiid Favelas,  a Te Pongo High, en colaboración con Jurassica, rola para dedicar (¡dedíquenmela!).

Contaré algo:

Cierro los ojos y pongo la mixtape, de repente estoy en una fiesta; la luz negra y la legendaria luz roja se intercalan, de las bocinas sale el ritmo, el fuego, el bellakeo. En el centro hay una pista de baile y aún más al centro un escenario, ahí toda La Chingadera haciendo lo suyo, Anna liderando. Al rededor los cuerpos se dejan llevar por la voz de la reina, perreo intenso, sensualidad, diversión. Una verdadera fiesta.
Reacciono y voy sentado en el bus. Por un momento olvide la mierda que ha caído en mi vida en estos días. ¿Qué sigue? Repetir la experiencia, escuchar de nuevo hasta que mis visiones se coordinen, que la fiesta este dentro y fuera de mi cabeza.

Empoderamiento, eso es este mixtape. Una mujer dueña de lo que dice, de lo que hace, sin querer quedar bien con algo o con alguien, haciendo lo que le gusta.

La Chingadera es el futuro, corrijo, La Chingadera es el presente. Y  sin duda Anna Bellaka es La Queen of the Underground.

Dénse, disfruten y agradezcan a Anna Bellaka, al Nene Santo, a LasserJet, a Uzeck, a Doble Tempo. A toda la Chingadera.

Si quieren siganmeN  en Instagram E Tuiter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.