La Cultura

Reinventando La Cultura

Anna Bellaka, De La Chingadera Para El Mundo

El no tan difícil camino en búsqueda de novedades musicales dignas me llevó a Anna Bellaka. De La Chingadera Para El Mundo.

Recientemente tuvimos un acercamiento con La Chingadera, crew del norte que está trabajando mucho y muy bien. Hoy presento una entrevista con Anna Bellaka, la nueva Femme Fatale del perreo. Es tan versátil que va del garage al reggaetón con facilidad. Anna va sin poses, se nota en su música y en su propuesta. Además, más de uno o una babeamos por ella (chequen su insta y canal de Youtube). ¿Qué más quieren para tener a su nueva estrella favorita?

Anna Bellaka, representa muy bien al reggaetón under, ese que está retomando las bases que proscribieron al género.

Conversamos sobre sus inicios, sus influencias, La Chingadera y algunas cosas más. Disfruten

La Entrevista

¿Cómo empiezas en la música?

En el 2009 compré mi primer instrumento, un bajo eléctrico, aprendí a tocarlo con tablaturas de internet y viendo videos en youtube de covers de rolas que me gustaban, aunque desde mucho antes había comenzado a escribir poemas y canciones en mis cuadernos de la escuela y en mi pc.

Anna, llegué a tu trabajo gracias a Bebé, ¿Cómo fue trabajar con Kiid Favelas como productor y en el ft con La Maldad?

Colaborar en Bebé fue muy interesante, el cosmos conspiró y nos conectó por instagram, todo fue trabajado a distancia; Kiid Favelas is a genius, yo siento mucha admiración por todo lo que hace y por cuan atento es a la hora de producir su música; en lo personal, esta canción es una de mis preferidas, estoy muy contenta con lo que hicimos.

¿Cómo fue tu acercamiento al reggaetón? ¿Qué significa para ti?

Para mí fue muy casual, tenía amigos ya en la movida, grabando reggaetón en la chingadera..  Nos pareció buena idea que yo también lo hiciera y henos aquí, lo que empezó como broma tomó seriedad y para mí significa mucho, creo que en mi ciudad soy la única mujer dándole al dembow y me hace sentir especial, pero espero que pronto seamos muchas más.

¿Quiénes son tus principales influencias?

Courtney love, Katheleen Hannah, Miley Cyrus, Madonna, Bad Gyal, RuPaul, these strong bitches made my life.

¿Qué tan arduo ha sido tu camino en la música hasta ahora?

Puedo atreverme a decir que para mí ha sido fácil gracias al respaldo que tengo en La Chingadera Music. Tengo poco más de un año en esto y siento que hemos trabajado mucho; Laserjet y Uzeck tienen mucha experiencia produciendo, el Nene Santo mueve lo logístico, siempre me ayudan bastante.. Obviamente no todo es color rosa, soy muy existencial y he tenido algunos conflictos personales en este proceso, aún estoy aprendiendo a manejarlo mejor.

¿Qué mensaje buscas transmitir con tu trabajo?

En un principio me importaba muy poco lo que pudiera decir en mis canciones, pero ahora me he definido un poco más como artista y busco que las personas sientan ganas de bailar y pasarla bien aunque la vida les esté tratando mal. Tal vez el perreo no solucione los problemas, pero si libera endorfinas que ayudan a sentirnos mejor, todo está en relajar la pelvis y dejarse llevar.

Proyectos

En la Entrevista referente a La Chingadera, LaserJet mencionó a Anémona Asesina, las busqué. ¿Cómo te mueves de ese punk garage, donde por cierto te rifas con esa lira de Kitty, a el reggaetón? ¿cuál llegó primero a tu vida?

Ambos proyectos inician en el 2018, pero antes ya había estado en otras bandas de garaje, rock y metal.. Soy una de esas chicas millennials que hacen muchas cosas a la vez. Incluso me han dicho que tengo problemas de identidad por moverme de un género a otro pero yo no encuentro el conflicto, fluyo natural. Siempre quise tener una banda punk y me gusta mucho bailar reggaetón, me puedo comer todo el pastel.

¿Cómo te inspiras para darle a uno y a otro proyecto? ¿se complementan, cómo usas a tu favor esa mezcla tan sui géneris?

Creo que en Anemona Asesina soy más puta y ruda, me inspiro en la inconformidad y en la protesta; por otro lado, en Anna Bellaka soy más depresiva y he mostrado mi lado sensible en más de una canción. Mis proyectos no se complementan entre sí, ambos operan muy diferente y trato de darle su lugar a cada uno, pero sin duda esta dualidad me ayuda a ver más allá y no encasillarme en lo típico.

La banda se prende diferente en un perreo y en un toquín, no preguntaré cuál prefieres, más bien, ¿cuál es tu momento o situación favorita de cada uno?

Lo que más me gusta de los perreos es ver a la gente bailar, sudar y dar todo en la pista, cuando estoy cantando y alguna chava se me pega y me baila es como MY GOD I WAS BORN TO DO THIS <3; En los toquines disfruto mucho la convivencia con mi banda: subirnos al escenario y decir majaderías, cuando mi guitarra está conectada me siento tan letal como tu peor pesadilla.

De La Chingadera Para el Mundo y Lo Que Viene

¿Cómo llegaste a la Chingadera? ¿cómo es trabajar con ellos?

Un día estaba con Laserjet  y me enseño una de sus producciones en soundcloud, era un reggaetón súper depresivo y autotuneado, me habló de la Chingadera y del Playlist pa las Vampiras, todo esto me voló la mente y quise intentarlo; Laser me pasó unos beats y cuando menos pensé ya estábamos grabando “La Condena”, con ayuda de Uzeck y “La Danza Macabra”, con el Nene Santo. Hasta la fecha no me han podido sacar del estudio así que me tuvieron que adoptar jaja. Somos muy unidos y la convivencia está bien vergas.

Se acerca tu primer EP, imagino estás emocionada ¿Qué nos vas a presentar en él?

Mucho perreo sad, algo de maleanteo y colaboraciones muy interesantes. Estoy súper emocionada e impaciente por compartir con ustedes la mixtape “Queen of the Underground”.

Con Anémona ¿Qué sigue? ¿Tienes más proyectos en puerta?

La Anémona Asesina también está en proceso de grabación; así que habrá mucha música nueva asap!

¿Cómo ves el futuro de la ahora llamada musica urbana en México?

La escena esta creciendo y México es cuna de mucho talento, un futuro brillante depara a quienes trabajan mucho y dejan su cora en la música, puedo verlo

Outro

Por cierto, de la mano de Universus recién lanzó un remix de su tema X-Men. Lo pongo acá abajo dénse y no olviden seguir a su muy seguro inservidor en Twitter e Instagram