fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

Alec Mora presenta “Muero por ella”: Telenovela-reguetón para perrear con amor. ¡Desde Puerto Rico!

El cantautor puertorriqueño, Alec Mora continúa su apuesta a los ritmos latinos urbanos con su nuevo sencillo, “Muero por ella“, que ya está disponible en las principales plataformas digitales de música.

“Dedico esta canción a todas las personas que de alguna forma u otra se han sentido excluidas por conceptos sociales. Es hora de entender que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen”. Alec Mora.

Con letra de Isaac Manzanillo y música de Eduardo Reyes, este nuevo corte promocional mezcla pop, reggaeton, trap y sigue el concepto y la onda urbana-narrativa que inició Mora con su anterior lanzamiento, “Me enamoré”, tras una carrera dedicada al pop romántico, estilo con el que se hizo ampliamente conocido en su Puerto Rico natal.

“Al igual que con ‘Me enamoré’, continuamos rompiendo los estereotipos que existen en el género. ‘Muero por ella’ es una canción súper bailable, con un reggaeton bien encendido… pero siempre limpio, pues creo que no es necesario recurrir a lo soez para armar una buena fiesta o un buen perreo, de esos que enamoran”. Alec M.

Como una telenovela… en clave de reggaeton

“A esta nueva canción me gusta considerarla como una secuela de la anterior: en la primera cuento la historia de cómo dos personas se conocen; en la segunda doy un update de cómo va esta historia, ahora con nuevos protagonistas. Para saber cómo sigue esto, solo tienen que mantenerse al pendiente de mis próximas canciones”.

Además de con cada título, a través de sus videoclips el cantautor se propone continuar rompiendo estereotipos. En el de “Me enamoré” trabajó con tipos físicos, en el de “Loco por ella” lo hace con clichés sociales: presenta en él a dos protagonistas de estratos socioeconómicos diferentes. Su idea es mostrar diversos personajes en diferentes clips musicales para luego entrelazarlos en un mismo cortometraje.

“Invito a todos a que sigan pegados a esta historia y crossover… que está mejor que las películas de Superhéroes”. A.M.

El video de “Muero por…” se estrenará el viernes 17 de julio en el canal de YouTube de Alec Mora. Producido por Zoom Studios, cuenta con las participaciones del primer finalista de Mister Globe Puerto Rico 2018, Elimanuel Robles, y Norielis Pérez, Miss Vega Alta Petite 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.