fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

“911”: el grito de protesta de la West Gold, Paty Cantú, Aczino y Muelas de Gallo

Un mensaje potente que une a grandes exponentes de la industria. “911” es un grito de paz que nace en los tiempos difíciles que vivimos. West Gold presenta una gran combinación entre música y lírica. Con la misma fuerza del mensaje vienen las colaboraciones que conforman “911”: Paty Cantú, Muelas de Gallo y Aczino también levantan la voz.

El tema nace a raíz de los momentos de injusticia que han creado un gran eco globalmente en los últimos meses. Principalmente el asunto de la brutalidad policial que ha sucedido en algunas partes del mundo, desde Estados Unidos hasta el caso de un acto de violencia terrible en contra de un joven en Jalisco por no utilizar cubrebocas.

El primero en sumarse al tema fue Muelas de Gallo. Haciendo empatía con el tema aceptó encantado; después, la West Gold veía importante por muchas razones incluir a un personaje femenino en el track y es ahí donde se suma Paty Cantú.

Con Aczino ya teníamos tiempo queriendo trabajar, le mostramos el tema y le platicamos del contexto de la lírica y le interesó sumarse”. Comentó Qlover (West Gold)

911” inició siendo un tema de protesta hacia las brutalidades policiales y terminó siendo un mensaje mucho más completo. Más allá de un tema de reclamo es un mensaje lleno de esperanza con toda la intención de unirnos, de buscar que convivamos todos en una mejor sociedad.

Escucha el tema a continuación y déjanos saber qué te pareció:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.