Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Entretenimiento

7 canciones esenciales de Tainy

El que a los 16 años anda en Mercedes

No cabe duda de que Marcos Efraín Masís Fernández, mejor conocido como Tainy, es uno de los productores latinos más importantes (tal vez el más importante) del momento. Su legado quedará para la historia musical y es definitivamente uno de los pilares fundamentales del movimiento del Reggaeton, pues además de haber participado en un sin fin de hits dentro del género, también es uno de los encargados de mantearlo vigente al evolucionarlo constantemente.

Hoy, 9 de agosto, celebramos su cumpleaños y queremos brindarle un homenaje al más puro estilo de La Cultura, nombrando 7 canciones, que según nosotros son esenciales para entender el peso, la importancia y el legado que Tainy dejará en todos nosotros el día que decida retirarse.

Hay que decir que este top estará muy incompleto porque son muchísimos lo temas icónicos en los que Tainy ha participado, pero la idea es que ustedes nos compartan sus rolas favoritas. Sin más choro que aventar, comenzamos:

“Otra Noche En Miami” de Bad Bunny

Tainy es un elemento fundamental en la carrera de Bad Bunny y es co-creador de algunos de sus más grandes éxitos. En 2018, luego de que Bad Bunny saliera de Hear This Music, Tainy se encargo de producir junto al conejo su aclamado álbum x100Pre. Un álbum que nos demostró que Bad era más que temas como Krippy Kush y del cual se desprende la que hasta ahora es para un servidor la mejor canción que Bad Bunny ha sacado: “Otra Noche En Miami“.

En el tema Tainy comparte créditos en la producción con el mismo Benito y su inseparable amigo La Paciencia.

 

“Sácala” de Héctor el Father, Wisin & Yandel y Don Omar

En 2005 salió uno de los proyectos más emblemáticos en la historia del Reggaeton: Sangre Nueva“. Un álbum en el que los artistas consolidados presentaban a las entonces nuevas caras del movimiento y los productores que se convertirían en emblemas del mismo. Para abrir este épico disco doble, Naldo se encargo de reunir a Héctor el Father, Wisin & Yandel y Don Omar en la canción “Sácala“, un tema que hasta el sol de hoy disfrutamos los amantes del malianteo.

La producción de este tema corre a cargo de Naldo, Nely, Nesty y el hoy homenajeado Tainy, que para esos entonces, era un morrillo que no pasaba la mayoría de edad.

Reggaeton” de J Balvin

Al igual que con Bad Bunny, Tainy es un elemento fundamental para la nueva etapa y consolidación en la carrera de J Balvin. En 2018, luego de lanzar el álbum Vibras (que también fue producido por Tainy), ambos artistas participaron en una canción que marcó un parte aguas en la estética de La Cultura actual. Balvin, Sky y Tainy entendieron que la gente buscaba acercarse a ese perreo que nos enamoró a inicios del nuevo milenio y nos regalaron la canción “Reggaeton“. Un tema que suena a 2005, pero que está muy bien adaptado a los sonidos del presente y muestra la estética que muchos artistas adoptarían a partir de entonces.

Esta canción es simple, pero es definitivamente de lo mejor que se ha hecho en el género en los últimos años.

Pa’ Que La Pases Bien” de Arcángel

En 2008 se comenzaba a gestar un nuevo sonido en el género llamado electroflow y Arcángel era uno de los artistas más versátiles para esos entonces. La Maravilla hacía oro prácticamente todos los ritmos en los que se montaba y fue entonces cuando de la mano de Tainy creó uno de los éxitos más grandes de su carrera: “Pa’ Que La Pases Bien“. Una canción que formaba parte del álbum “La Maravilla” que salió en descarga gratuita luego de que se filtrarán algunas canciones.

Este track es producido por Tainy y Hyde. Una chulada

“El Teléfono” de Wisin y Yandel ft. Hector “El Father”

En 2006 Wisin y Yandel se unieron al siempre polémico, pero talentoso Hector “El Father” para una de las canciones que no pueden faltar en una playlist de Reggaeton: “El Teléfono“. Un tema que forma parte de ese bello álbum titulado Los Vaqueros y que todos pasábamos por el infrarrojo de nuestro Sony Ericsson en la secundaria.

El Teléfono” es producida por Tainy en su totalidad y es una MALDITA JOYA.

Noche De Entierro” de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Hector “El Father”, Zion y Tony Tun-Tun

En 2006, luego de tener una participación en “Mas Flow 2“, Luny Tunes reclutaron a Tainy para regalarnos otro emblemático álbum para la historia del Reggaeton: “Los Benjamins“. Este proyecto cuenta con temas épicos como “Royal Rumble“, “Entrégate“, “Alócate“, “Mi Fanática“, entre otros. Aunque definitivamente y sin discusión alguna, la canción que todavía nos hace vibrar y que ponen en la mayoría de las fiestas es “Noche De Entierro”. Una completa joya que reúne a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Hector “El Father”, Zion y Tony Tun-Tun.

Obviamente es producida por Tainy, Luny Tunes y Nales & Mr. G.

Permítame” de Tony Dize y Yandel

Como lo dije en el tema de Arcángel, en 2008 el llamado electroflow comenzaba a tomar fuerza como un sub-género del Reggaeton y personajes como Tainy o Nelly “El Arma Secreta” eran los productores más completos en esta vertiente. También en esos años Wisin y Yandel se encontraban potencializando a otros artistas como Franco El Gorila o Tony Dize. Este último pintaba a ser una de las caras más relevantes del género y con canciones como “Permítame” sonaba en prácticamente todos lados.

El tema es brutal y de aquí surgió la famosa frase “el que a los 16 años anda en mercedes” que Yandel le hizo a Tainy.

Escrito Por

Creador de lacultura.net | amante de la música y los deportes . Sígueme en Instagram @mxalx93

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música

5 / 5 ( 1 vote ) Jhay Cortez, Skrillex y Mia Khalifa protagonizan el video. Jhay Cortez no juega a la hora de...

Álbumes y Mixtapes

4 / 5 ( 1 vote ) Yandel y Tainy a rescate del Reggaeton con su nuevo proyecto “DYNASTY“. Luego de que en los...

Música

Bad Bunny estrena "Yonaguni", una canción ideal para bailar y disfrutar.

Álbumes y Mixtapes

Tainy culmina el año con broche de oro y presenta "Club Dieciséis", Su nuevo EP con participaciones de Álvaro Díaz, Dyland Fuentes, Kris Floyd,...

Copyright © 2021 lacultura.net