fbpx

La Cultura

Reinventando La Cultura

3 canciones de Bad Bunny que merecían video

Seguimos sin entender como estas canciones nunca tuvieron un video

Bad Bunny es uno de los artistas más famosos del planeta en la actualidad. Su música se escucha en muchas partes del mundo, y en el continente americano es prácticamente imposible que no sepan quien es Benito Antonio Martínez Ocasio.

Siendo un artista tan conocido, es evidente que Bad Bunny tiene muchos videos en su cartelera o participa en muchos de otros colegas. También es evidente que los temas más comerciales de cualquier artista son a los que se le harán videos por obvias cuestiones de mercadotecnia. Pero saben que en La Cultura nos gusta ir más allá de los números o del qué tan pegado está un tema, y nos gusta valorar la producción, la letra o el concepto.

Hoy vamos a hablar de 3 canciones de Bad Bunny que fueron buenísimas y que según nosotros merecían tener un material visual que las acompañara. Cabe aclarar que no tomamos en cuenta ninguna canción de YHLQMDLG porque es muy probable que sigan saliendo videos de ese álbum.

3. Me Importa Un Carajo

Si no eres seguidor de Bad Bunny es posible que ni si quiera sepas que exista está canción. “Me Importa Un Carajo” es de los primeros temas del conejo malo y fue el primero de los suyos que no fue producido por el mismo. -Recordemos que antes de entrar a Hear This Music (e incluso durante su estancia) él hacía sus propios beats y los artes de sus canciones.-

El tema cuenta con la producción de Young Martino y como se pueden dar cuenta por el titulo, ya hace referencia a que al artista nunca le importo lo que pensaron de él y siempre tuvo claro lo que sería. El ritmo es a lo que muchos catalogarían como Trap y la letra es más cruda a la que actualmente le podemos escuchar al artista.

A esta canción seguramente no se le hizo video porque Bad Bunny no lanzaba visuales en ese entonces, pero por el ritmo y lineas como “primero yo, segundo yo como Kanye” o “ustedes roncando con retro y yo con su jeva chingndo descalzo“. Está canción merecía un video.

2. RLNDT

RLNDT es posiblemente una de las joyas más infravaloradas de Bad Bunny. La canción tiene un concepto interesante y toca un tema con el que mucha gente se siente identificada, pero no tiene el valor de admitir: la depresión.

El titulo hace referencia a un niño que desapareció en Puerto Rico a finales de los 90’s y marco toda una leyenda urbana en la isla. Por su parte, la canción habla sobre uno de estos momentos que atravesamos la mayoría de los seres humanos, en el que no sabemos muy bien hacía donde vamos o que queremos de nuestras vidas.

El tema no aboga a sexo, drogas o alguno de estos temas que a los moralistas les ofende en las canciones más famosas de Bad Bunny. Al contrario, toca un tema serio y tiene lineas reflexivas como: “quisiera encontrarme y volver a ser yo, porque parece que de mi no queda nada“.

 

1. Otra Noche En Miami

Este tema, a diferencia de los otros 2, es posible que ya lo hayas escuchado, seas o no seas fan del conejo malo. Pues hasta la fecha en que se escribió esta nota, cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Spotify y más de 80 millones en YouTube. Al igual que “RLNDT“, “Otra Noche En Miami” forma parte del primer álbum de Bad Bunny: X100PRE.

La canción es una vibra totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados del artista, asemejándose más a lo que hace el canadiense, The Weeknd, pero con toda la onda característica de Benito. Habla sobre como él (o alguien) puede tenerlo aparentemente todo: carros, lujos, dinero, mujeres. Pero al final no la tiene a ella ¡ESO ES MUY SAD!

Es una canción al desamor demasiado bien hecha, con letras que te llegan y que te hacen sentir el protagonista por los 3:53 minutos que dura la canción aunque tú no tengas ninguno de los lujos de los que se habla en la misma.

Otra Noche En Miami” es un temazo y posiblemente con un video (que muchos fanáticos pedían) se hubiese hecho mucho más grande. Desafortunadamente parece que eso nunca sucederá y solo nos quedará imaginarnos como hubiese quedado el videoclip.

“Supuestamente ya yo te olvidé, pero son las 11:34 y de ti me acorde“; ¿Te recuerda a alguien?

¿Te hubiese gustado ver alguno de estos tres temas con video? ¿Qué canción de Bad Bunny crees que merecía un video? Déjanoslo saber en los comentarios y síguenos en Instagram para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.