fbpx
Conecta con nosotros

¿Hay algo que quieras buscar?

Noticias

2021: el año de los mexicanos

México siempre ha estado presente en La Cultura, pero este 2021 es el año en el que promete posicionarse en el plano internacional.

El 2021 pinta bien para la escena Mexa.

Las escenas mexicanas del Rap y el Reggaeton prometen marcar la pauta, en cuanto música se refiere, este 2021. Luego de ya bastantes años teniendo un movimiento establecido en el país y ante el enorme crecimiento que han tenido estos géneros en los últimos años, parece que la industria mexicana por fin empezará a tomar la relevancia internacional que tanto merece. Tanto musical como creativamente.

Ante la creciente ola de fanáticos que surgen todos los días y la necesidad por encontrar nuevas alternativas ante las ya repetitivas fórmulas de las que tanto se queja la gente, el movimiento mexicano parece tener la oportunidad de posicionarse en el top de la industria. La incursión de la Música Regional al llamado Género Urbano, ha abierto la puerta a que gente de otros lados volteé a ver lo que se hace musicalmente por estos rumbos. Además de que es imposible no fijarse en la enorme cantidad de números que se están haciendo.

Un plus muy importante en la industria del país, es que los artistas han aprendido que tienen que darle una identidad propia a lo que se hace de este lado. Por eso es que actualmente (creo yo), el movimiento Mexa tiene mucho que ofrecer, pues lo que se está haciendo y la forma en la que se está haciendo es diferente a la de la mayoría de los países hispanohablantes.

Si analizamos a exponentes como AQUIHAYAQUIHAY, podremos encontrar que en la industria hispana no hay artistas que suenen como ellos (o a ese nivel). Si checamos los flows de Alemán, Santa Fe Klan o Gera MX, podremos darnos cuenta de que no hay artistas, «top internacionalmente», sonando así. Si escuchas los perreos de los Ghetto Kids, Uzielito Mix o Mad Fuentes, descubrirás que ya se adquirió una identidad en cuanto a Reggaeton. Esto sin contar a toda la nueva ola llena de prospectos MUY interesantes.

Este es solo un ejemplo, pero podría mencionar influencers, directores, diseñadores, medios, productores, etc.

¿Qué esperar para este 2021?

Creo que es arriesgado decirlo, pero es fácil de deducir: este año será en el que el movimiento hecho en México crecerá de manera exponencial, y por fin, los fans de La Cultura, lograremos ver a gente que no fue necesariamente creada por la industria, entrar al top.

¿Por qué? Sencillo, México es un mercado enorme, pero realmente enorme y jugoso para cualquier industria. Los artistas quieren pegar en México porque es un país muy grande, y aunque no estemos en los mejores momentos, somos consumistas. Además, la comunidad hispana más grande en Estados Unidos (lugar donde se mueve la industria) es mexicana y obviamente los artistas de las industrias anglo, también quieren conquistar a los hispanos.

Actualmente México esta de moda y siempre ha tenido de las mejores calidades en cuanto a música, creatividad e innovación se refiere (aclaró que hablo a nivel hispanohablante). Desafortunadamente la escena del país siempre ha sido bastante relegada e infravalorada por la misma gente del país. Estamos muy acostumbrados a la popularidad y los números para tomar como referencia algo. Anteriormente se pecaba de no analizar el contenido o darle valor a la creatividad/diferencia, pero eso ha ido cambiando. Tardo mucho en llegar este momento y siempre fueron pocos artistas los que sobresalieron dentro y fuera del país. Los consumidores nos estamos educando más y cada vez buscamos más y mejores alternativas.

Así que prepárense para ver un montón de colaboraciones, marcas, medios y elementos de la cultura mexicana en el panorama internacional. Es hora de que los que creyeron, y no creyeron, vean que en México hay mucho talento, pero solo faltaba apoyarlo (referencia popular). Acuérdense quien se los dijo y me equivoco vienen al final de año y me mientan la madre.

Escrito por

Creador de lacultura.net | amante de la música y los deportes . Sígueme en Instagram @mxalx93

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Letras

Alemán ft. Big Soto, Yoga Fire, Fntxy, Cozy Cuz, Dee, Akasha y Phul King Fu - Humo En La Trampa 3 (LETRA)

Música

Alemán y la Homegrown Mafia preparan el lanzamiento del último capitulo de la saga de "Humo En La Trampa" y nos regalan el primer...

Música

AQUIHAYAQUIHAY nos presenta el video de "GRAVE" junto a Lil Benjas. Tema extraído de su más reciente EP doble.

Álbumes y Mixtapes

Gera MX, Nanpa Básico y Charles Ans hacen equipo para presentarnos su nuevo álbum: "Los No Tan Tristes".

Copyright © 2021 lacultura.net